jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliREALIZAN EN HGM CURSO PARA EL MANEJO DE HERIDAS EN PACIENTES CON...

REALIZAN EN HGM CURSO PARA EL MANEJO DE HERIDAS EN PACIENTES CON QUEMADURAS 

* Taller teórico-práctico donde se logró el abordaje con pacientes reales. 

MEXICALI.- Como parte de las acciones de capacitación al personal de salud, se llevó a cabo en el Hospital General de Mexicali (HGM), el curso de manejo de heridas en pacientes con quemaduras, el cual fue impartido por parte del laboratorio CONVATEC.   

Patricia Díaz Cruz, jefa de enfermería del Hospital General de Mexicali, fue la encargada de dar la bienvenida a las y los asistentes, quienes estuvieron conformados por personal de enfermería interno y externo.    

“Esta capacitación surge con la idea de fortalecer el manejo y abordaje de este tipo de heridas por parte del personal de enfermería, debido a que son un punto crítico en la seguridad del paciente, esperamos sea de beneficio para nuestro personal y sobre todo para lograr una atención integral de nuestros pacientes”, señaló Díaz Cruz.   

Este curso constó además de la teoría de un taller práctico, en donde se realizaron ejercicios y se logró el abordaje con pacientes reales.  

Cabe señalar que el Hospital General de Mexicali, cuenta con una Clínica de Heridas que trabaja a través de consulta externa y hospitalización, en la que se otorga atención, valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno de las personas afectadas por heridas agudas o crónicas y/o estomas. Además de la detección de factores de riesgo en la persona para desarrollar heridas. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos