viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliREALIZAN BRIGADA UNIVERSITARIA “UABC CONTIGO”

REALIZAN BRIGADA UNIVERSITARIA “UABC CONTIGO”

 Con la finalidad de fomentar estilos de vida saludable, crear una cultura de prevención, autocuidado, sensibilización en materia de salud, así como asesoría jurídica, en adicciones, psicológicas, estimulación temprana, habilidades sociales, entre otros aspectos, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, realizó la Brigada Universitaria “UABC Contigo”.

 

Desde las 8:00 hasta las 13:00 horas se instalaron los módulos de atención en las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano Integral Voluntad, ubicado en el fraccionamiento Casa Digna. En total se atendieron a 880 personas y 150 mascotas.

 

En representación del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, asistió el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, quien mencionó que esta actividad es parte de la responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios. “Nuestro presupuesto es público y tenemos que responder tanto en la formación académica de primer nivel, como en el apoyo a la comunidad”.

 

Comentó que muchos de los servicios que se brindaron en esta Brigada están orientados a la prevención y concientización en diversas áreas. “Saquen el mayor provecho de este esfuerzo que realiza la Universidad para todos ustedes”, puntualizó el Vicerrector.

 

También dirigió un mensaje el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, en el que expresó que esta es la quinta Brigada Universitaria, aunque en las tres primeras solamente se ofrecieron servicios de salud, desde la cuarta se ampliaron los servicios a las áreas jurídicas, deportivas, artísticas, culturales y humanísticas.

 

Indicó que en esta ocasión participaron nueve unidades académicas, alrededor de 250 alumnos y 50 maestros brindaron diversos servicios gratuitos a los habitantes del fraccionamiento Casa Digna y los alrededores.

 

La Facultad de Odontología brindó los servicios de: educación y revisión dental, así como tratamientos dentales en la Unidad Móvil (amalgamas, resinas, extracciones, profilaxis, pulpotomías y aplicación de flour en niños). De la Facultad de Ciencias Humanas se ofreció: orientación psicológica, campaña de abrazos gratis, prevención de las adicciones, estimulación temprana, desarrollo de habilidades sociales y teatro guiñol. 

 

La Facultad de Artes participó con talleres de maquillaje para efectos especiales, ilustración y de danza “Bailes de Baja California”. De la Facultad de Medicina se brindó: consulta médica general; pruebas de detección de hipertensión, diabetes, VIH, sífilis y cáncer cervicouterino; nutrición, y educación para la salud. De la Facultad de Derecho se impartieron pláticas sobre Derechos de la mujer y de la niñez, así como asesoría jurídica.

 

De la Facultad de Enfermería se instalaron módulos de: atención a la mujer, niños y adultos mayores; salud mental y adicciones; técnicas alternativas y fisioterapia; salud sexual y reproductiva, así como detección de enfermedades crónicas.

 

También participó el Instituto de Investigaciones Culturales- Museo con: taller para el cuidado del medio ambiente y taller para el respeto de la equidad de género y a la diversidad. Y los servicios del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias fueron vacunación antirrábica y desparasitación contra garrapatas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos