miércoles, octubre 5, 2022
InicioMexicaliRealiza SCT trabajos de conservación periódica en la carretera transpeninsular

Realiza SCT trabajos de conservación periódica en la carretera transpeninsular

Como parte del programa nacional de conservación de carreteras el Centro SCT Baja California realiza trabajos de riego de sello en        19 kilómetros de la carretera transpeninsular al sur de Ensenada.

Los trabajos se llevan a cabo en el tramo carretero Maneadero –Santo Tomás, del kilómetro 27 al 46, donde el Gobierno de la República invierte 12 .88 millones de pesos.

El Director General del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que estos trabajos tienen como objetivo mantener en buenas condiciones la superficie de rodamiento mediante riego de sello sincronizado, calafateo y renivelaciones.

Asimismo se repone el señalamiento vertical como horizontal, limpieza de obras de drenaje y la instalación  de barreras donde lo requiera.

El funcionario federal explicó que estos trabajos iniciaron a principio de mayo y se espera concluirlos para finales de este mes, por lo que se recomienda a las personas que circulan por el tramo Maneadero- Santo Tomás, estar atentos con las indicaciones del personal de obra así como el respetar las señales preventivas.

Padrés Pesqueira comentó que dicha carretera registra un volumen de 5 mil 515 vehículos diarios entre camiones de carga y automóviles, que provienen del sur del estado y la zona agrícola de San Quintín.

La SCT realiza trabajos de conservación periódica y rutinaria en los 1,873 kilómetros de la  red carretera federal libre de Baja California con la finalidad de mantenerla en las mejores condiciones de circulación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos