martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliREALIZA GOBERNADOR KIKO VEGA RECORRIDO POR OBRAS Y VIALIDADES AL SERVICIO...

REALIZA GOBERNADOR KIKO VEGA RECORRIDO POR OBRAS Y VIALIDADES AL SERVICIO DE LOS MEXICALENSES

Dando cumplimiento a las acciones proyectadas en la Administración estatal para brindar un mejor servicio y cercano a la ciudadanía, este sábado el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó un recorrido por obras y vialidades realizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SIDUE), con una inversión global de 133.76 mdp.

Durante un recorrido por el Edificio de Servicios Periciales adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Mandatario estatal resaltó que el objetivo de este inmueble, es brindar un eficiente servicio al fortalecer las carpetas de investigación, que cada vez exige reglas más estrictas para la comprobación de pruebas y así ejercer un la administración de justicia.

Al respecto, el titular de la SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, explicó que para esta obra se requieren 62.7 mdp, quedando por concluir en el mes de noviembre para prestar servicios altamente especializados en las áreas forenses contribuyendo a la mejora de la procuración, impartición y administración de justicia en Mexicali, a fin de desarrollar su actividad en el espacio suficiente y con las condiciones necesarias para los mejores resultados de la misma, siempre en beneficio de la población de Mexicali.

Este inmueble contará con laboratorios de genética, biológica, toxicológica, microscopio de barrido, balística y áreas complementarias y estacionamiento para 80 vehículos.

Así mismo, el funcionario estatal explicó sobre los avances de otra obra denominada “Salas de convivencia familiar supervisada en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Mexicali (CAVIM), para brindar un espacio donde, respetando el derecho de niños y adolescentes en condiciones jurídicas y materiales, puedan convivir cuando los padres están separados o en proceso de separación, supervisados por el Poder Judicial del Estado.

Posteriormente, el Mandatario Kiko Vega, se trasladó a la calzada de Los Presidentes (Río Nuevo) en donde constató los trabajos de rehabilitación vial realizados desde calle Pedro Moreno hasta Eje Central, donde además se respetó el espacio de la ciclovía, se renovó la señalización y se equipó con semáforos, con una inversión de 40.4 millones de pesos.

Estas obras que tienen gran relevancia, pues a la vez de proporcionar mejores condiciones de traslado para los automovilistas, mejoran considerablemente la imagen de lo que hoy es el acceso a Mexicali por el Cruce Fronterizo Mexicali- Río Nuevo. Como refuerzo a este tema, SIDUE y la Asociación Civil Mexicali Verde trabajan en acciones de forestación. 

“Quiero agradecer la permanente participación de la sociedad civil, ya que esta y otras obras, están hechas por la unión de algunos empresarios y comerciantes comprometidos con la sociedad, y unidos con la autoridad que construye obras, como en esta ocasión lo hicieron con el Gobierno del Estado, se logró que con su complemento, las vialidades tengan un mejor aspecto, ya que trabajan en todos los sentidos para que Mexicali tenga mejor movilidad, imagen, pero sobre todo salud, ya que al sembrar un árbol, se va saneando el medio ambiente”, afirmó el Gobernador Vega de Lamadrid.

Finalmente, el Presidente de Mexicali Verde, A.C., Armando Silva, precisó que el objetivo es trabajar coordinados para convertir a esta ciudad en un mejor entorno “tenemos agua, tierra, y el interés de personas que trabajamos en mejorar el medio ambiente, y eso está animando a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo”, concluyó.

Las obras de rehabilitación de vialidades que se explicaron al Mandatario estatal fue calzada de Los Presidentes (Río Nuevo), y de los bulevares Benito Juárez (de bulevar Lázaro Cárdenas a bulevar Adolfo López Mateos), y bulevar Lázaro Cárdenas de calle Bosnia sur a calzada Anáhuac), con una inversión conjunta de 69.36 mdp; en el edificio de Servicios Periciales 62.7 mdp, mientras que las Salas de Convivencia Familiar se construyó con 1.7 mdp, dando un total global de 133.76 millones de pesos en obras en Mexicali.

En los recorridos estuvieron el Procurador General de Justicia del Estado, Cristian Colossio Lule; y el Director de Obras de Edificación de SIDUE, Rafael Delgado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos