jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliREALIZA DIPUTADO JUAN MELÉNDREZ ASAMBLEA PÚBLICA CON PRESIDENTES DE LOS SISTEMAS PRODUCTOS

REALIZA DIPUTADO JUAN MELÉNDREZ ASAMBLEA PÚBLICA CON PRESIDENTES DE LOS SISTEMAS PRODUCTOS

Dicha sesión se llevó a cabo en la Sala de Juntas, “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” y tuvo como objeto recibir propuestas para elaborar el Plan de Trabajo de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, y considerar las necesidades de los productores en el presupuesto del año 2020.
 
Contendrá este documento, los proyectos, las oportunidades de sus sistemas y los planteamientos para fortalecer las políticas públicas para el desarrollo rural en Baja California.
 
En esta Asamblea, formaron parte del presídium, además del diputado Juan Meléndrez, las diputadas: Mirian Elizabeth Cano Núñez, María Luisa Villalobos Ávila y Carmen Leticia Hernández Carmona; así como el suplente del legislador, licenciado Jesús Enrique Sánchez León, y se contó con la presencia del ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, (SADER).
 
Participaron representantes de los sistemas de productos, como son: trigo, algodón, alfalfa, avena, dátil, cítricos y camarón. Cabe mencionar que algunos productores coincidieron en que nunca se había realizado un encuentro de esta naturaleza entre los representantes del sector y los representantes populares para hablar de las necesidades y soluciones de los productores.
 
Por su parte, los legisladores que integran este Órgano de Trabajo Legislativo, manifestaron su apoyo para impulsar el agro local y realizar las gestiones para atenderlo.
 
En su turno, el licenciado Enrique Sánchez resaltó que el trigo que se cultiva en nuestra región, se destaca por su calidad en el país y en el mundo. Sin embargo, dijo que esta cualidad, no se refleja en la economía de los productores.
 
Destacó entre la nutrida asistencia, la presencia de uno de los organizadores Juan Carlos Gaona, del ejido Cuernavaca, así como también de la impulsora del campo, doctora Sarah Robles Robles del kilómetro 57, quien expuso que el próximo 9 de octubre del presente mes, se realizará una segunda Asamblea con la participación de productores, para darle continuidad a estos trabajos de la Comisión legislativa.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos