lunes, febrero 26, 2024
InicioMexicaliREALIZA CESPM LABORES DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN COLECTOR NOROESTE DE MEXICALI 

REALIZA CESPM LABORES DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN COLECTOR NOROESTE DE MEXICALI 

*Esta área comprende desde la calzada Cetys hasta la línea divisoria con Estados Unidos y desde la calzada Gómez Morín hasta la calle Novena, incluyendo colonias como Flores Magón, El Porvenir, Alianza para la Producción, Las Hadas, entre otras  

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado un importante proyecto de mantenimiento y trabajos correctivos en el vital Colector Noroeste, ubicado en la zona cercana a la calzada Cetys. La intervención es necesaria debido a la identificación de una tubería de 30 pulgadas de diámetro que requiere ser reemplazada.  

El Colector Noroeste es crucial al brindar servicio a la zona oriente de la ciudad, abarcando a unos 30 mil 400 usuarias y usuarios distribuidos en 650 hectáreas. Esta área comprende desde la calzada Cetys hasta la línea divisoria con Estados Unidos y desde la calzada Gómez Morín hasta la calle Novena, incluyendo colonias como Flores Magón, El Porvenir, Alianza para la Producción, Las Hadas, Corregidora, Imperial, Zona Industrial, entre otras. La importancia estratégica de esta infraestructura justifica la ejecución de los trabajos planificados en la zona.  

La CESPM ha diseñado un plan integral que implica la excavación de una zanja con una profundidad de 7 metros a lo largo de 12 metros lineales para acceder y destapar las líneas de aguas negras. Para llevar a cabo esta tarea de manera eficiente, por periodo de 4 semanas, se emplearán equipos de bombeo especializados. Además, se llevará a cabo la sustitución de tramos de tubería que presenten averías, asegurando así la óptima operación y funcionalidad del sistema.  

Estos trabajos no solo buscan mantener la infraestructura en condiciones óptimas, sino también garantizar la continuidad y calidad del servicio para las y los miles de residentes y empresas que dependen del Colector Noroeste.   

La paraestatal destaca la importancia de estas acciones correctivas para prevenir problemas mayores y asegurar un suministro eficiente de servicios públicos en la zona oriente de Mexicali.  

El organismo operador del agua agradece la comprensión y paciencia de la comunidad durante la ejecución de estos trabajos, los cuales se llevarán a cabo con la mayor celeridad posible sin comprometer la seguridad y calidad de la intervención. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos