lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliREAFIRMAN PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y GOBERNADORA MARINA DEL PILAR AVANCES...

REAFIRMAN PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y GOBERNADORA MARINA DEL PILAR AVANCES DEL IMSS BIENESTAR

*Dicho sistema está enfocado en posicionar a México como uno de los países con el mejor sistema de salud en el mundo, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. – Para beneficiar a 1.2 millones de bajacalifornianas y bajacalifornianos que no cuentan con seguridad social, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Baja California, Marina de Pilar Avila Olmeda, reafirmaron la puesta en marcha del IMSS Bienestar como parte de un esquema de salud universal para todas las personas, sin importar su condición económica y social.

A la conferencia mañanera del presidente asistieron 23 mandatarias y mandatarios estatales que firmaron el acuerdo de aplicación del IMSS Bienestar, incluyendo el estado de Baja California, donde arrancó la labor de mejora de las instalaciones hospitalarias que están adheridas a este esquema que tiene una perspectiva social y de bienestar de acuerdo con principios humanistas.

En su mensaje, el presidente López Obrador enfatizó que en dicho sistema de salud se dispondrá de todos los médicos que se necesitan en más de 600 hospitales y 11 mil centros de salud, mismos que contarán con especialistas y equipos necesarios para realizar diversos procedimientos, incluidas intervenciones quirúrgicas.

El presidente López Obrador agregó que además de personas sin derechohabiencia, que suman 53 millones en el país, el IMSS Bienestar también atenderá a personas que viven en comunidades apartadas y sin infraestructura médica suficiente, por lo que se convierte en un instrumento para llevar la salud a todas y todos los mexicanos, sin distinción.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, indicó que habrá un sistema especializado de abasto de medicamentos que permitirá contar con dosis suficientes en todas las instalaciones del IMSS Bienestar, lo cual representa uno de los mayores compromisos en materia de política de salud en el actual sexenio.

El funcionario federal agregó que adicionalmente en nueve mil centros de salud se implementará el programa La Clínica es Nuestra, que permite a la comunidad, a través del establecimiento de comités, incidir sobre lo que necesita dicho establecimiento y aumente el margen de atención a las personas. Cabe señalar que el IMSS Bienestar cuenta con 131 mil 961 trabajadoras y trabajadores.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos