martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliREACTIVA HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI CURSOS DE SALUD PERINATAL 

REACTIVA HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI CURSOS DE SALUD PERINATAL 

* Dirigido a mujeres embarazadas y sus familiares, con el fin de prepararlos para el autocuidado de su salud y la del recién nacido 

MEXICALI.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali reactivará en próximas fechas los cursos de psicoprofilaxis dirigidos a mujeres embarazadas, a fin de que, mediante ejercicios y dinámicas, reciban información sobre la etapa de gestación, parto, posparto y lactancia.  

José Rojas Serrato, director del nosocomio, dijo que estas actividades fueron muy bien recibidas por las derechohabientes del ISESALUD cuando arrancaron en el 2019, pues se daban clases desde cómo cambiar un pañal hasta de cómo realizar ejercicios para acelerar el alumbramiento y reducir el dolor de las contracciones.  

Cada semana se estarán calendarizando actividades en la que se abordan temas como: salud emocional, alimentación, sexualidad, estimulación temprana, ejercicios profilácticos, higiene del bebé y la madre, trabajo de parto, puerperio, entre otros. 

El Hospital Materno Infantil de Mexicali cuenta desde el 2022 con un aula perinatal, donde se podrán impartir los cursos de forma cómoda y con materiales didácticos de excelente calidad. Además, las docentes de estos cursos son enfermeras con la especialidad en Enfermería Perinatal, por lo cual la didáctica es sencilla y dinámica, de modo que las madres y sus familiares acompañantes se sentirán confortables en todo sentido.  

“Este proyecto responde a la normatividad vigente de la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de atención materna perinatal. Nos sentimos orgullosos al ser una vez más punta de lanza en los cambios positivos en materia de salud pública”, expresó. 

En estos cursos de igual forma se aprovechará la oportunidad para que las pacientes puedan disipar dudas sobre las políticas de atención del hospital, trámites administrativos y, sobre todo, para que conozcan los signos de alarma.  

Las actividades están abiertas para mujeres que llevan su Control Prenatal en los Centros de Salud del ISESALUD o en este hospital. Para conocer el calendario del mes de febrero, pueden consultar en la red oficial del nosocomio, https://www.facebook.com/HMIMxl vía inbox. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos