viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliREACREDITAN CALIDAD DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA DE LA UABC

REACREDITAN CALIDAD DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA DE LA UABC

El programa educativo de Economía que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, recibió la constancia de acreditación por su calidad, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE) con vigencia al 2024.

La vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, quien recibió la constancia de acreditación con la que CONACE reconoce por segunda ocasión públicamente y refrenda la calidad del programa educativo de la Licenciatura en Economía.

“La acreditación de nuestros programas educativos representa una prioridad para consolidar el liderazgo educativo en la formación integral de nuestros estudiantes para que sean profesionistas competentes en diversos ámbitos tanto a nivel internacional como nacional. Que sean críticos, solidarios, emprendedores, con una visión universal, y capaces de transformar su entorno con responsabilidad y compromiso ético”, manifestó la doctora Montero Alpírez.

Se congratuló por el esfuerzo colectivo desarrollado por estudiantes, profesores, personal administrativo y de servicios. Asimismo, reconoció el trabajo y liderazgo del director de esta unidad académica y su destacado equipo, que con arduo trabajo lograron la reacreditación.

Entregó la constancia el doctor Jesús Arroyo Alejandre, presidente de CONACE, quien mencionó que se atendieron oportunamente las recomendaciones que se hicieron en la primera evaluación y que facilitó este resultado. “Cada evaluación tiene indicadores más elevados para que sea un verdadero proceso de mejora continua, por lo que extendemos una felicitación a quienes trabajaron intensamente para tener asegurada la acreditación”, expresó el doctor Arroyo Alejandre.

Expuso que la cultura de la evaluación en la educación superior es relativamente reciente y destacó que la UABC ha sido una de las instituciones más comprometidas con la evaluación externa y eso ha permitido que tenga un nivel de calidad de los más altos en el país, respecto a la cualificación de los profesores, de vinculación, investigación, de miembros del Sistema Nacional de Investigadores, entre otros aspectos.

Finalmente, el doctor Rodolfo Martín Gómez Castellanos, director de la FCSyP, indicó que las acreditaciones no son el punto de llegada, sino de partida, ya que las observaciones realizadas en la primera acreditación las vieron como áreas de oportunidad y comenzaron a trabajar en ellas para lograr la mejora continua y aumentar los proyectos de investigación, publicaciones y crecimiento de la planta docente, intercambio estudiantil.

“Tenemos algunas áreas de oportunidad que debemos aprovechar para seguir creciendo con el objetivo de ofrecer una mayor calidad en la educación a los estudiantes y lograr que los egresados de la carrera de economía tengan mayores destrezas laborales”, puntualizó el doctor Gómez Castellanos. 

Conformaron también el presídium el doctor Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Básica de la UABC; maestro Julio césar López Gaeta, subdirector de la FCSyP; doctor Jesús Armando Ríos Flores, coordinador del programa educativo de Licenciatura en Economía, y la doctora Kenia María Meda Ramírez, coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos