viernes, febrero 23, 2024
InicioMexicaliQUIENES DENUNCIAN LA CORRUPCIÓN SON HÉROES Y HEROÍNAS: GINA CRUZ

QUIENES DENUNCIAN LA CORRUPCIÓN SON HÉROES Y HEROÍNAS: GINA CRUZ

La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, manifestó que la denuncia de actos de corrupción es un acto valiente e incluso heroico, las y los denunciantes deben de recibir toda la protección de nuestras leyes, por ello deben ser considerados como héroes y heroínas.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, presentó en tribuna, una iniciativa con la que busca cumplir con disposiciones del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), en específico el Capítulo 27 que se refiere a la anticorrupción.

“El cual prevé que cada parte adoptará las medidas apropiadas para asegurar que sus órganos pertinentes, que tienen que ver con anticorrupción sean conocidos por el público y proporcionará el acceso a esos órganos de ser apropiado para la denuncia, incluso anónima de un incidente que pueda considerarse que constituya un delito”.

Gina Cruz señaló que hoy, quienes denuncian actos de corrupción en este país, día con día reciben amenazas, insultos, e incluso pierden su empleo.

Estas personas que han renunciado a ser cómplices de actos indebidos de los que son testigos, deben de recibir la más amplia protección del Estado, aseveró la legisladora bajacaliforniana.

“Quienes denuncian la corrupción son héroes y heroínas que nos ayudan a transparentar y limpiar la vida pública, ellas y ellos con su denuncia son promotores del decoro, de la decencia, de la honestidad en la vida pública, valores que hoy son muy escasos”

Además de cumplir con los compromisos derivados del T-MEC, esta iniciativa busca hacer frente al mal principal que hoy nos aqueja, la impunidad, no debemos permitir que siga habiendo dispendio de recursos y fraude en las finanzas públicas, explicó.

“Pongamos un alto a la escandalosa corrupción que hoy caracteriza a este gobierno, aunque día a día nieguen en los discursos, lo que para todos es evidente en los hechos”.

Gina Cruz señaló que mucho se ha hablado acerca de la corrupción como el principal problema de nuestro país, pero poco se ha hecho, la impunidad sigue siendo la característica de nuestro sistema político.

El nuevo gobierno dijo que haría frente a la corrupción barriendo las escaleras de arriba hacia abajo, pero todo ha quedado en palabras, los escándalos de corrupción e impunidad que persiguen al gobierno de la llamada cuarta transformación son el pan nuestro de cada día.

“Vemos que las familias, familiares del Presidente son captados en actos totalmente irregulares y no pasa nada”.

Destacó que el porcentaje de obras y servicios públicos que no se licita es alarmante, ya que además de los posibles actos de corrupción, se están violando día a día disposiciones legales y constitucionales, pero no pasa absolutamente nada.

“Se canceló de forma arbitraria la principal obra de infraestructura de este milenio, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero nadie ha pisado la cárcel y nadie ha sido sancionado.

“En el colmo del cinismo se publicó el llamado “Decretazo”, con el cual se pretenden ocultar por razones de seguridad nacional, recursos destinados a obras faraónicas y además de ocultar contratos se violan derechos de las personas al realizar obras sin consulta previa y sin estudios de alto impacto ambiental”.

Gina Cruz aseveró que el daño que se está causando al erario son gastos excesivos, es totalmente visible, tenemos grandes obras en construcción, pero nos faltan medicamentos, se promueven proyectos de infraestructura cuestionables en un país con más de cuatro millones de nuevos pobres y con más de medio millón de personas muertas por la pandemia que el gobierno no ha podido enfrentar con éxito.

También observó que los impuestos de las y los mexicanos son utilizados de manera discrecional y opaca.

El proyecto “Justicia para el mundo”, nos coloca entre los países más corruptos del mundo y el gobierno responde diciendo que no es, que es falso, que no es verdadero y que tiene otros datos.

La supuesta cruzada contra la corrupción es hoy un fraude más de este gobierno, que ha sido incapaz de dar buenos resultados en rubros tan importantes como el desarrollo económico, el empleo y el combate a la pobreza.

Vemos con tristeza tantas esperanzas frustradas y tanto dolor humano que se pudo y debió haberse evitado.

Ayer se festejaba a lo grande, dándole la espalda a niños y niñas con cáncer, a mujeres víctimas de la violencia, a organizaciones de la sociedad civil que apoyan a quienes buscan asilo, a pequeñas y medianas empresas que hoy están cerrando por falta de apoyos, aseveró la legisladora por Acción Nacional.

No hay nada qué festejar, México ha caído en transparencia y ha subido en corrupción, ha caído en empleo y ha subido en pobreza, sentenció Gina Cruz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos