jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliQUEDA INSTALADO CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

QUEDA INSTALADO CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Con el objetivo de proteger la integridad de los mexicalenses en caso de emergencias o desastres quedó instalado formalmente el Consejo Municipal de Protección Civil del 22 Ayuntamiento de Mexicali.

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, encabezó la primera sesión y destacó que los trabajos que ahí se realizan tienen una trascendencia fundamental para la protección de la integridad de las familias mexicalenses.

Hizo un exhorto a los miembros del Consejo para estar en permanente coordinación y comunicación, ya que vienen una serie de cuestiones que se presentan durante el mes de diciembre que tienen que ver con el clima contaminación y medio ambiente. 

Así también informó que a partir de este día abre el Albergue Temporal del DIF Municipal ubicado en las instalaciones del CREA, para la protección de las personas en situación de calle de las bajas temperaturas.

El Consejo Municipal de Protección Civil impulsa acciones de capacitación especializada en operaciones de rescate dentro de los cuerpos institucionales y la capacitación de sectores de la población para que conozcan las medidas preventivas de accidentes y como actuar en casos de que estos ocurran.

En cada una de estas mesas participan además de las dependencias municipales, Universidades, Colegios de Profesionistas, Cámaras Empresariales, Grupos de Rescate, así como Gobierno Estatal y Federal. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos