Como parte de las acciones de gobierno encaminadas a apoyar a las familias de bajos recursos de la ciudad, el Valle y Puerto de San Felipe, que están siendo seriamente afectadas ante la falta de ingresos económicos para llevar el sustento a sus hogares, la regidora del XXIII ayuntamiento de Mexicali, Eneyda Elvira Espinoza Álvarez, presento dos iniciativas de propuestas de puntos de acuerdo.
Estas dos propuestas presentadas ante la Secretaria del Ayuntamiento de Mexicali a cargo del Lic. Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, son relativas a que los integrantes del cabildo y funcionarios de alto nivel, Directores y Subdirectores de cada una de las dependencias y de los organismos paramunicipales se sumen al Programa de Racionalidad y Austeridad del Gasto Público, implementado por la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmedo.
Esto con el propósito de que el 50% de sus dietas, sueldos o salarios de los próximos meses de abril, mayo y junio, se destinen directamente a apoyar a las personas de bajos recursos y que se verán seriamente afectadas con esta pandemia.
La edil mexicalense aseguró que otra de las iniciativas, consiste en que los ahorros o economías que se puedan generan, en el presupuesto de egresos por la suspensión temporal de las actividades en las oficinas municipales y para municipales se destinen o se transfieran en favor del DIF Municipal, que será el organismo encargado de ejercer el recurso, con equidad y transparencia, en beneficios de los cachanillas.
Por ultimo, la representante de Morena comentó que, “se está solicitando que dichas propuestas se sometan a votación por urgencia y obvia resolución, ya que resulta de suma importancia tratar de ayudar con despensas, apoyos y recursos a las familias que menos tienen”.

