jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliPROPONE ROSALBA LOPEZ REGALADO QUE SE VALIDEN OFICIALMENTE LOS ESTUDIOS EN MUSICA...

PROPONE ROSALBA LOPEZ REGALADO QUE SE VALIDEN OFICIALMENTE LOS ESTUDIOS EN MUSICA EN BAJA CALIFORNIA

Con el objetivo de que sean reconocidos los estudios y la experiencia en música, y de esta manera contar con personas profesionales certificadas en escuelas o institutos de Baja California. 

Es una reforma al artículo 15 de la Ley de Educación del Estado, con la pretensión de incluir en el marco de la norma el reconocimiento de validez oficial de estudios en materia de música. 

La legisladora local precisó que la iniciativa es de origen ciudadano, por lo que ella se encargó de retomarla para brindar apoyo a un gran número de ciudadanos que han dedicado su vida al estudio, práctica y enseñanza de la música, pero que se ven obligados a ir a otros estados del país, e incluso al extranjero, para validar sus conocimientos. 

Se pretende que la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) en la entidad acredite y certifique a quienes se encuentren capacitados para impartir clases de las diferentes ramas de la música. 

Rosalba López Regalado señaló que es un problema que ha perdurado mucho tiempo y que ha lastimado a la comunidad de la cultura y las artes en nuestro estado. 

"A la hora de querer mostrarse como maestros o profesionales de estas artes, se encuentran con que no tienen documentación oficial que los avale a pesar de que tienen años estudiando dichas disciplinas", dijo la congresista tijuanense. 

Al salón "Benito Juárez García" en donde se desarrolló la sesión ordinaria del Congreso estatal acudieron estudiantes de la Escuela de Música del Noroeste en Tijuana, coordinados por el maestro Isaac Name Galindo, quienes desde las butacas de los ciudadanos interpretaron bellas piezas para demostrar la capacidad con la cuentan los alumnos que se han ganado sean reconocidos profesionalmente sus estudios. 

"En Baja California hay mucho talento musical, jóvenes y niños que en algún momento necesitarán pasar a un nivel profesional y van a encontrarse con obstáculos, pero si se aprueba esta iniciativa tendrán acceso a instituciones que puedan brindarle educación a nivel profesional", sostuvo el maestro. 

Los diputados representantes de nueve partidos políticos se mostraron entusiastas con la finalidad de la iniciativa, la cual fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su análisis y posterior dictaminación. 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos