martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliPROPONE LA DIPUTADA IRAÍS VÁZQUEZ QUE LOS BIENES DECOMISADOS A PERSONAS CONVICTAS...

PROPONE LA DIPUTADA IRAÍS VÁZQUEZ QUE LOS BIENES DECOMISADOS A PERSONAS CONVICTAS POR CORRUPCIÓN SE UTILICEN EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.

Como parte de los esfuerzos realizados por parte del Congreso del Estado en materia Anticorrupción, la Diputada Iraís Vázquez presentó ante el pleno de la XXII Legislatura un dictamen que busca que los bienes recuperados que hayan sido incautados por delitos de corrupción, sean dirigidos hacia causas sociales como la construcción de espacios deportivos, recreativos y culturales comunitarios.

Lo anterior con el pleno convencimiento por parte de la legisladora del valor agregado que estos espacios le darían a la niñez y a la juventud para su plena formación e integración a círculos sociales sanos.

Estas acciones buscan ser una compensación a la ciudadanía por el daño social causado por los delincuentes que hacen mal uso de los recursos públicos.

Además la Diputada Iraís Vázquez en su propuesta contempla el hecho de que todos los delitos mencionados en el Título Segundo Delitos cometidos por Servidores Públicos del Código Penal para el Estado de Baja California sean marcados como ilícitos como pueden ser los casos de enriquecimiento ilícito hasta conductas como el mal uso de los recursos públicos y el tráfico de influencias que afectan seriamente a la ciudadanía.

Fue hace un año en esta misma Legislatura cuando se integró el principio a vivir sin corrupción como un derecho humano y en esta misma línea es en la que se materializan los esfuerzos por parte de la Diputada Iraís Vázquez en cuando a la lucha contra la corrupción.

Finalizó haciendo un llamado a los funcionarios públicos a ejercer su labor responsabilidad y compromiso para fortalecer la sociedad y tener un gobierno más justo y una convivencia más sana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos