sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliPROPONE INVOLUCRAR A ADULTOS MAYORES EN ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE PROMOCIÓN HISTÓRICA DE...

PROPONE INVOLUCRAR A ADULTOS MAYORES EN ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE PROMOCIÓN HISTÓRICA DE B. C.

“Nuestros adultos mayores son testigos de nuestra historia y cultura, por lo que al formar parte de éstas, sus vivencias y perspectivas debe ser atesoradas y compartidas en nuestro Estado”, afirmó el diputado Fausto Gallardo García en una iniciativa de su autoría, donde propone el involucramiento de este sector social en actividades turísticas de promoción histórica y cultural de Baja California, y así tomar en cuenta sus experiencias.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México reveló que muy poco se fomenta el conocimiento de lo que es la historia de la entidad hacia el exterior, ya que sólo se conocen algunos pasajes de la memoria regional y del entorno actual.
“Toda la historia y los procesos culturales por los que ha atravesado nuestro Estado pueden ser conocidos y transmitidos, tal y como lo promueven otras entidades de nuestra República; de ahí, lo importante de impulsar este rescate para hacer de nuestros núcleos de población, ciudades con historia”, argumentó.
Gallardo García indicó la importancia de que los adultos mayores coadyuven en el “rescate de mitos y leyendas, la reminiscencia de la conformación de las ciudades y sus colonias, de nuestros valles, puertos, ejidos y los diversos núcleos de población; es una herencia que se enriquecerá a través de la historia testimonial”.
Agregó que se debe aprovechar a cabalidad el contraste de la geografía de Baja California, la cual cuenta con playas, desiertos, montañas y frontera con la Unión Americana, y que culturalmente la hace diferente a la de muchos Estados del país.
Esta iniciativa, presentada a través de Oficialía de Partes del Congreso local, pretende reformar el artículo 44 de la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores; fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictaminación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos