viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliPROPONE DIPUTADO RODRIGO OTÁÑEZ CREAR LEY PARA EMPRENDEDORES

PROPONE DIPUTADO RODRIGO OTÁÑEZ CREAR LEY PARA EMPRENDEDORES

El diputado Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa mediante la cual, se propone la creación de la Ley de Fomento e Impulso a Emprendedores de Baja California.

El legislador durante su exposición de motivos señaló que la proposición presentada tiene como finalidad dar voz a los jóvenes emprendedores, así como regular expresamente la forma en que estos podrán desarrollarse y abrirse camino en la economía de este País.

Además de Impulsar el crecimiento económico del Estado mediante el estímulo al espíritu emprendedor, propiciando su incorporación al mercado y economía. Así como Integrar y establecer normas de operación y programas específicos de acción gubernamental que motiven la implementación de políticas públicas, subrayó.

Otáñez Licona, mencionó que adicionalmente se podrán instaurar mecanismos para el desarrollo de la cultura emprendedora y empresarial, a través del establecimiento de programas de simplificación administrativa, compensación y estímulo al capital joven, entre otros instrumentos institucionales que apoyen la viabilidad y continuidad de la iniciativa empresarial de la juventud.

Destacó que se plantea promover la cultura y formación emprendedora mediante la cátedra transversal de emprendimiento, incorporando sus temas y contenidos en las actividades extracurriculares de los niveles educativos básico, medio superior y superior, en el sector público y privado.

Explicó que en la propuesta presentada se establece como joven empresario, a la persona de 12 a 29 años de edad que ejercita y desarrolla una actividad empresarial mercantil, a nombre propio y de forma habitual; la cual le otorgue la titularidad de las obligaciones y derechos que se derivan de la misma.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, dijo que con esta iniciativa se pretende promover el desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas innovadoras, creativas y competitivas instituidas por jóvenes, donde se generen condiciones de competencia en igualdad de oportunidades.

Finalmente expresó; “Esta proposición comprende un Fondo Estatal para Empresas en Consolidación”.       
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, para su respectivo análisis y posterior dictaminación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos