viernes, febrero 23, 2024
InicioMexicaliPROPONE DIPUTADA GLORIA MIRAMONTES QUE PARQUES URBANOS SEAN INCLUSIVOS

PROPONE DIPUTADA GLORIA MIRAMONTES QUE PARQUES URBANOS SEAN INCLUSIVOS

  • Presenta iniciativa para que se asegure la accesibilidad universal, incluidas las ayudas técnicas requeridas para personas con discapacidad y adultas mayores
  • Es de suma importancia garantizar que todas las personas, independientemente de su edad o habilidades físicas, puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen estos espacios públicos


Mexicali, B.C. sábado 6 de enero de 2024.- La diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas presentó una Iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano Estatal, cuyo objeto es que los parques urbanos sean inclusivos, debiendo asegurar la accesibilidad universal, incluidas las ayudas técnicas requeridas para personas con discapacidad y adultas mayores.

Los parques ofrecen un refugio natural dentro del entorno urbano, lo que puede tener un impacto positivo en la salud mental, porque el contacto con la naturaleza y el acceso a espacios verdes, ha demostrado reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar.

La accesibilidad es de suma importancia para garantizar que todas las personas, independientemente de su edad o habilidades físicas, puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen estos espacios públicos.

En tal sentido, existen razones claves para enfocar que sea una política pública efectiva dirigida a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Además, mencionó la legisladora que existen razones claves para enfocar que la accesibilidad sea una política pública efectiva para dichas personas, y puedan beneficiarse enormemente con la recreación al aire libre y el ejercicio físico, puesto que les brinda la oportunidad de mantener una vida activa y saludable.

Finalmente expuso que, una sociedad inclusiva, es aquella que considera que todas las personas tienen los mismos derechos, simplemente por su condición de seres humanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos