viernes, diciembre 2, 2022
InicioMexicaliPROMUEVEN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI ACCIONES PARA UNA ADOLESCENCIA PLENA

PROMUEVEN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI ACCIONES PARA UNA ADOLESCENCIA PLENA

En el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueven diversas acciones encaminadas a fomentar entre los jóvenes, estilos de vida saludable.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que esta Semana de Salud es una estrategia dirigida a los jóvenes de 10 a 19 años de edad, para mantenerlos mejor informados sobre temas como la prevención de la violencia, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual.

“El consumo de alcohol o tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección y/o la exposición a la violencia, pueden poner en peligro no sólo su salud actual, sino también la de años posteriores”, comentó Meza López.

El funcionario estatal, informó que como parte del Programa Estatal de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASA), en las Unidades Médicas del Instituto se llevan a cabo pláticas sobre planificación familiar, derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, así como prevención de VIH-SIDA.

Fomentar prácticas saludables durante la adolescencia y adoptar medidas para proteger mejor a los jóvenes contra los riesgos sanitarios, es fundamental para la prevención de problemas de salud en la edad adulta y para la futura infraestructura de salud y social de los países.

Por último el titular del Instituto, mencionó que también se promueve el uso de la Cartilla Nacional de Salud para Adolescentes y la aplicación de las vacunas, de acuerdo con el esquema de vacunación correspondiente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos