domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliPROMUEVE MARINA DEL PILAR EL DERECHO A UN HOGAR DIGNO PARA TODAS...

PROMUEVE MARINA DEL PILAR EL DERECHO A UN HOGAR DIGNO PARA TODAS Y TODOS 

* Entre autoproducción social, recuperación y construcción de viviendas, se han realizado 12 mil 63 acciones y se han entregado mil 982 hogares a familias bajacalifornianas  

MEXICALI.- Como parte del Plan Estatal de Vivienda 2023, el Gobierno de Baja California ha trabajado en conjunto con el Gobierno de México, los ayuntamientos, organizaciones civiles y organismos empresariales, logrando 12 mil 63 acciones de autoproducción, recuperación y construcción de nuevas viviendas, de las cuales mil 982 han sido entregadas a familias que lo necesitan, expuso la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.  

La mandataria estatal resaltó la coordinación que se tiene con diversas instituciones para asegurar el derecho humano a un hogar digno, a través de distintas acciones que permitan que las personas tengan los mecanismos suficientes para el cumplimiento de esta garantía.  

La titular del Poder Ejecutivo del Estado manifestó que el Plan Estatal de Vivienda de Baja California tiene la firme intención de atender el rezago habitacional, promover la vivienda social para mejorar el acceso para todas las personas. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, explicó que las viviendas que están entregando están por debajo de un millón 50 mil pesos.

Reiteró que, con esa finalidad, se han realizado diversas acciones de Gobierno para desgravar derechos, aportar terrenos estatales y municipales y trabajar en conjunto con organismos empresariales para beneficiar a las y los trabajadores.  

“Otro tema relevante es que hemos reducido o exentado pagos de derechos para producir vivienda social, a través de desarrolladores inscritos al Plan Estatal de Vivienda”, sostuvo Espinoza Jaramillo. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos