Mexicali, Baja California. – La Diputada panista por el Segundo Distrito, Mayola Gaona participó en una reunión de trabajo entre agricultores del valle de Mexicali y representantes de NADBANK, así como autoridades de la Secretaría del Campo de Baja California, en la que se trató lo relativo a establecer las bases para el financiamiento para la instalación de una planta de aceite de cártamo.
Los agricultores integrantes de la Unión Producción y Progreso, que encabeza Ricardo Muñoz, presentaron el proyecto de la planta, estableciendo que se trata de una nueva alternativa para que en el valle de Mexicali se promueva de nuevo el cultivo de cártamo, y al mismo tiempo darle un valor agregado a la cosecha con la producción de aceite de cártamo.
La diputada Mayola Gaona les reiteró a los agricultores todo su apoyo para que este proyecto se haga una realidad, sobre todo en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesan las familias de los agricultores en nuestro valle de Mexicali.
La legisladora panista es integrante de la Comisión de Agricultura del Congreso de Baja California, quien desde el principio de la XXV Legislatura ha mostrado total interés por conocer la problemática del sector agropecuario de Baja California, y al mismo tiempo buscar alternativas de solución.
Por parte de los agricultores participaron Ricardo Muñoz, la señora Kory López, Abel López y Regis Camacho.
También estuvo presente Carlos Carranza, Director de Financiamiento de Infraestructura Ambiental de NADBANCK.
Por parte del gobierno de Baja California asistieron Sr. Germán Corrales (Subsecretario de la SADEBC), Carlos Silva (Director de FOGABAC), Saúl De los Santos Gómez (Representante del Secretario de Economía).
En su intervención, el Sr. Carlos Carranza propuso un enfoque colaborativo, indicando que se asignará a un ejecutivo del NADBANK para trabajar de manera dedicada y exclusiva en el proyecto. Este apoyo facilitará los procesos administrativos y financieros, especialmente en los trámites burocráticos que, aunque complejos, serán gestionados con la disposición de resolverlos a medida que avance el proyecto.