viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliPROMUEVE ICBC LA CIENCIA, EL ARTE Y LA TECNOLOGÍA

PROMUEVE ICBC LA CIENCIA, EL ARTE Y LA TECNOLOGÍA

A través de diversas actividades, como la Feria STEAM 2018, El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), promueve la ciencia, el arte y la tecnología.

Aproximadamente mil estudiantes de nivel básica se dieron cita la mañana de este miércoles, al Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart), donde pudieron conocer de primera mano de una serie de novedades tecnológicas, sumadas a la ciencia y el arte.

Explorando las distintas disciplinas que conformaron la feria que organizó en conjunto la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Skyworks y la Secretaría de Cultura, los estudiantes pudieron explorar en los diversos módulos instalados en el lugar.

En ese sentido, el titular del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, en nombre el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, dio la bienvenida a los pequeños exploradores, a quienes alentó a indagar en los temas del arte, la ciencia y la tecnología.

“La educación, la capacitación y en este caso con la sección de la tecnología, las matemáticas y el arte, indudablemente van a permitir que logremos una formación integral en cada uno de ustedes”, señaló.

Durante la segunda edición de la Feria STEAM, el vicerrector de la UABC, Miguel Ángel Martínez Romero, les adelantó a los asistentes que durante su estadía podrían ver talleres, exposiciones y actividades específicas de investigadores y estudiantes de diversas unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios.

“Queremos que ustedes sepan qué es lo que está pasando en la ciencia, la ingeniería, la tecnología, en el arte, en las matemáticas, queremos que ustedes lo disfruten porque lo que nuestro país necesita son profesionistas de alto nivel y a ustedes les va a tocar un mundo nuevo, donde requerimos más científicos, investigadores y artistas”, explicó.

Tras dar por inaugurado de manera oficial la Feria, se llevó a cabo el recorrido por los diversos módulos donde pudieron conocer desde la forma de hacer un dron, exposición de robótica, hasta otros experimentos científicos y exhibiciones artísticas.

En el acto inaugural también estuvieron presentes en representación del director general de Skyworks, JH Hwang, Joaquín Jiménez, director de Innovaciones Relaciones Gubernamentales, Miguel Cetto Kramis, director del Ceart, Iván Martija, en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bonfante, así como la doctora Gisela Montero Alpírez, directora del Instituto de Ingeniería, el director de la Facultad de Ingeniería, Daniel Hernández Balbuena, el director de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Ernesto Israel Santillán Anguiano y el director de Evaluación y Tecnología Educativa, en representación del Sistema Educativo, Luis Armando Portillo Apodaca.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web:http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos