jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliPROMUEVE CESPM CAMPAÑA DE CUIDADO DE LOS SISTEMAS SANITARIOS EN MEXICALI 

PROMUEVE CESPM CAMPAÑA DE CUIDADO DE LOS SISTEMAS SANITARIOS EN MEXICALI 

* Generar conciencia en el cuidado de la infraestructura del agua ayuda a mejorar nuestro entorno 

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), promueve campaña para generar conciencia en el cuidado de la infraestructura sanitaria de la ciudad.  

Los sistemas de descargas se ven afectados por bloqueos con pañales, papeles, llantas, rocas y todo tipo de basura que representan un problema para el funcionamiento de la infraestructura.  

El director de CESPM, Armando Carrazco López, comentó que el organismo responde a las y los mexicalenses en la reparación de fugas de agua potable y bloqueos del drenaje sanitario: “Estamos pendiente de los usuarios que reportan anomalías en los sistemas hidráulicos de la ciudad, sin embargo, el organismo ha puesto especial énfasis en generar conciencia en el cuidado del agua y los sistemas de descargas sanitarias”.   

El servidor público destacó qué se ha trabajado en algunas zonas de la ciudad que requerían reemplazo de tuberías de aguas residuales que ya han concluido su tiempo de utilidad, “la Gobernadora Marina del Pilar, nos ha instruido para que estemos pendientes de estas obras y además trabajemos de forma conjunta con la comunidad para el cuidado de las instalaciones hidráulicas”, explicó.   

Actualmente, se han coordinado esfuerzos con el Banco de Desarrollo de América del Norte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Agencia de Protección al Ambiente (EPA), para la ejecución de obras de drenaje sanitario en al menos 20 colonias de la ciudad. 

“Todos los esfuerzos son importantes, es por eso que todas y todos debemos apoyar en mejorar el entorno de nuestras comunidades, la participación ciudadana es la clave”, concluyó Carrazco López. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos