martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliPROMUEVE ALCALDESA DE MEXICALI DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS EN LAS PRINCIPALES...

PROMUEVE ALCALDESA DE MEXICALI DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS EN LAS PRINCIPALES VIALIDADES

  • Se llevó a cabo un volanteo para prevenir y combatir el trabajo infantil.

Mexicali B.C. A miércoles 22 de marzo 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a prevenir y combatir el trabajo infantil, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez llevó a cabo un volanteo en la calzada CETYS para dar a conocer los derechos de las niñas y niños.

Al respecto, la presidenta municipal indicó que este volanteo forma parte de la campaña “No somos de la calle, somos de Mexicali”; la cual, tiene el propósito de sensibilizar a la población en general sobre la presencia de la niñez en la vía pública.

En ese sentido, agregó que dentro del folleto se le invita a la ciudadanía a sumarse al DIF Municipal a mejorar las condiciones de las niñas y niños en situación de calle informando acerca de los programas que cuenta la institución para el bienestar de los menores.

A su vez, la presidenta del Patronato DIF Municipal Karla Edith González Navarro comentó que esta actividad se replicó en los principales cruceros de la ciudad como; Gómez Morin e Independencia, Novena y Lázaro Cárdenas, Garita Zona Centro, Terán Terán y Anáhuac, entre otras.

Además, recordó en que en DIF Mexicali cuenta con atención médica, odontológica y nutricional, oportunidades de educación, estímulos económicos, apoyos en especie, así como, actividades recreativas para brindar un mayor desarrollo a las niñas y niños.

González Navarro, añadió que pueden acercarse a las instalaciones de DIF Municipal ubicadas en Cetys #1699, col. Rivera o comunicarse al teléfono 686 567 2720 para mayor información de los programas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos