viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliPROFESIONALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ASESORES TÉCNICOS PEDAGÓGICOS DE PREESCOLAR EN MEXICALI...

PROFESIONALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ASESORES TÉCNICOS PEDAGÓGICOS DE PREESCOLAR EN MEXICALI Y SAN FELIPE 

*Este taller se proyecta para realizarlo en todo el Estado, reuniendo a asesores técnico pedagógicos de Ensenada, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, agendados en los meses de abril y mayo 

MEXICALI.- Fomentar el diálogo, intercambio de experiencias y reflexiones conjuntas para identificar áreas de mejora en los procesos de asesoría, acompañamiento y seguimiento en las zonas escolares, fue el objetivo del taller “Plan de Asesoría Técnico Pedagógico” que ofreció la Secretaría de Educación a docentes de nivel preescolar de Mexicali y San Felipe. 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que es instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que las y los docentes en Baja California reciban una capacitación continua, a fin de establecer mecanismos adecuados para atender las áreas de oportunidad que se van presentando de acuerdo a los municipios en que laboran. 

Dijo que la función del asesor técnico pedagógico (ATP) es prioridad para la educación preescolar dado su enfoque de mejorar las prácticas de enseñanza y aporte a la revitalización de la cultura escolar, para contribuir a la formación integral, bienestar y máximo logro de aprendizaje de las y los alumnos. 

Por ello, agregó, este taller se proyecta para realizarlo en todo el Estado, reuniendo a asesores técnico pedagógicos de Ensenada, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, agendados en los meses de abril y mayo. 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, reconoció el compromiso de las maestras de preescolar, que tienen entre sus responsabilidades la educación de una de las etapas para importantes para el desarrollo de las niñas y niños. 

A través de la profesionalización continua, dijo, se busca que la educación básica en Baja California, pueda cumplir las metas de reducir al máximo la desigualdad educativa, abatir el rezago y sobre todo brindar una educación de excelencia para todas y todos. 

La directora estatal de Educación Preescolar, Ana Catalina Ávila Sosa y Silva, precisó que este primer taller es el espacio propicio para el análisis entre docentes con función de ATP, que requieren la habilidad para definir en conjunto con el Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SAAE) el plan de asesoría, el cual debe de ser congruente con las condiciones, necesidades y dificultades en la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas a asesorar, así como con los propósitos establecidos en su programa escolar de mejora continua. 

Participaron 120 asesores técnico pedagógicos, las maestras Carolina Cardoso, Quetzallith Elizalde Cárdenas y Yaisa López Sánchez, encargadas de guiar el taller. 

En una dinámica colaborativa, todas y todos los asistentes compartieron experiencias enriqueciendo con ello el proceso de diagnóstico, análisis y capacitación en general. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos