miércoles, octubre 5, 2022
InicioMexicaliPRIORIZA SECRETARÍA DE EDUCACION DE BC BIENESTAR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES...

PRIORIZA SECRETARÍA DE EDUCACION DE BC BIENESTAR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN REGRESO A CLASES

* Se entregarán 945 aparatos de aires acondicionado a las escuelas de San Felipe, así como de la ciudad de Mexicali y su valle, con una inversión de 46.4 millones de pesos

MEXICALI.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Educación, informa que en este regreso a clases se prioriza el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, por lo cual se entregarán 945 aparatos de aires acondicionado a las escuelas de Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe, con una inversión histórica de 46 millones 456 mil 228 pesos.

El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, expreso que es instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que las escuelas funcionen en óptimas condiciones para que permitan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Por ello las autoridades educativas trabajan de manera permanente en solventar las necesidades de infraestructura y de aires acondicionados en escuelas.

El funcionario estatal resaltó que es una acción que no tiene precedente por el monto y la compleja logística de instalación que supone, y detalló que de estos 945 aparatos de refrigeración terminarán de instalarse durante el mes de octubre, para lo cual ya se encuentran dispuestas cuadrillas de trabajo que procederán con la misma.

Se continuará con la adquisición e instalación de equipos de refrigeración de acuerdo a las necesidades presentadas por las instituciones educativas en el Estado.

La estrategia educativa a seguir para salvaguardar la integridad física y de salud de las niñas, niños y adolescentes que toman clases en los salones que están en este listado de asignación de entrega e instalación de refrigeraciones, consiste en que, mientras culmina la colocación de los equipos, se desarrollarán clases en modalidad híbrida, semipresencial y aplicando la rotación de grupos.

Lo anterior es resultado del trabajo en conjunto realizado por la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reforzando, a través del mismo, los operativos de vigilancia en las escuelas, sobre todo en comunidades detectadas con mayores índices delictivos en los diferentes municipios de la entidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos