viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliPRESIDENTE QUEDA A DEBER A LOS BAJACALIFORNIANOS: GINA CRUZ

PRESIDENTE QUEDA A DEBER A LOS BAJACALIFORNIANOS: GINA CRUZ

La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, manifestó que de nueva cuenta, el presidente López queda a deber a los bajacalifornianos, en una gira de trabajo, que tuvo más tintes proselitistas y de denostación hacia quienes piensan diferente, y en el que habló de un decreto para apoyo a empresarios de la frontera, que resulta en una simulación.

El Presidente de la República en su visita, hizo referencia a la firma de un decreto de apoyo a los empresarios bajacalifornianos, cuando se ha negado a realizar las reformas que tienen que ver con este decreto, que es a la Ley del IVA y del ISR, señaló la legisladora por Acción Nacional.

“¿Por qué hacerlo en un decreto presidencial y no hacer la modificación en la Ley del IVA?, obviamente esto es una simulación, por palabras del propio secretario de Hacienda sabemos que únicamente el 45 % las empresas pueden  cumplir con la cantidad inmensa de requisitos que se plantean en este decreto”.

Gina Cruz expuso que según representantes del sector productivo, este decreto, en el que se establece un  IVA al 8 %, así como un  ISR de un 20 %, ambos para los empresarios de las fronteras Norte y Sur del país, no ha dado los resultados que se presumen, ya que se maquillan las cifras.

También presume de entrega de apoyos a agricultores, pescadores, así como a pequeños y medianos empresarios, cuando solo hay que voltear a ver a los  pescadores de San Felipe, quienes aún no les está permitido entrar al mar, que les retiró la compensación hace dos años, no les trajo soluciones, solo más promesas.   

López no apoyó ni a sus propios paisanos de Tabasco, cuando han sufrido la desgracia de vivir una de las peores inundaciones de su historia, poco se puede esperar que le interesen los problemas del resto de los mexicanos, es por ello que junto con el Grupo Parlamentario del PAN, ha presentado una  denuncia en su  contra.

Gina Cruz señaló que el Presidente López se está entrometiendo en los  procesos electorales del próximo año, tratando de influir en la decisión de los electores acusando sin fundamento de corruptos, a quienes no se encuentran de acuerdo con el rumbo al que está llevando al país.

Durante sus mensajes, vemos como el Presidente sigue al país en conservadores y liberales, poniendo a estos últimos como los buenos y a los primeros como los villanos, cuando debería ser factor de unificación de todos los mexicanos, y juntos, poder sacar adelante a México de la crisis sanitaria, económica, social y de seguridad pública en la que nos encontramos inmersos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos