viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliPRESIDENTE DEBE TRAER SOLUCIONES A BC: GINA CRUZ

PRESIDENTE DEBE TRAER SOLUCIONES A BC: GINA CRUZ

La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, manifestó su esperanza que en la gira que realizará el Presidente de la República por esta entidad, traiga verdaderas soluciones a los problemas que aquejan a los bajacalifornianos y no sea una visita meramente electoral.

La legisladora por Acción Nacional comentó que han sido pocas las ocasiones en las que el Presidente López ha visitado Baja California, y en las cuales, no se han realizado acciones trascendentales para el desarrollo de la entidad.

Es por ello que espera que en esta ocasión sea diferente, que el Presidente anuncie acciones para el desarrollo y bienestar de los bajacalifornianos, en salud, empleo, educación, economía, seguridad,  entre muchas otras que hoy aquejan y que se han agravado en la entidad.

Muy en particular se encuentra el tema de los pescadores de San Felipe, que están en total abandono desde que inició la actual administración federal, debido a su indiferencia, e incapacidad para hacer frente al gran reto que representa sacar adelante a esta comunidad que aspira a ser turística, pero que es eminentemente pesquera.    

Lo anterior, debido a la veda a la pesca impuesta por el gobierno de México desde el año 2015 y que sigue hasta nuestros días, y que ha puesto a esta comunidad en la palestra internacional, por la casi inminente extinción de la vaquita marina, y la pesca furtiva e indiscriminada de la totoaba, en la que por cierto, el gobierno federal tampoco ha realizado acciones al respecto.

Gina Cruz mencionó que aspira a que se resuelva el problema de los pescadores de San Felipe, que si bien, la pasada administración federal no lo resolvió, por lo menos estos recibían una compensación económica, la cual, les fue suspendida por la actual administración, por lo que ya no reciben apoyos, solo promesas.

“Aspiro y deseo que el problema se pueda resolver, el Presidente de la República tiene toda la facultad, y si no tiene la voluntad política, como no la ha tenido en estos dos últimos años, no va a pasar absolutamente nada, y va a seguir siendo lo mismo, darle atole con el dedo a los pescadores”.

En la gira programada para este viernes y sábado, debe servir para unir a los bajacalifornianos y no para ahondar sus diferencias como lo ha hecho el Presidente y el gobernador en los dos últimos años, y que finalmente no sea un pretexto para sus fines electoreros, aseveró Gina Cruz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos