miércoles, diciembre 7, 2022
InicioMexicaliPRESENTAN DENUNCIA CONTRA EL PAN ANTE EL INE

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA EL PAN ANTE EL INE

El Doctor Amador Rodríguez Lozano presentó una denuncia en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y su presidente local José Luis Ovando Patrón por presuntos delitos en materia electoral ante la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital del estado. 

Dicha denuncia, explicó, viene a complementarse con la interpuesta recientemente en la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión del delito de Simulación de Operaciones Financieras en beneficio del partido blanquiazul. 

El documento presentado está fundamentado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales  

Amador Rodríguez Lozano recordó que derivado de un análisis se detectó que el dirigente estatal de Acción Nacional, junto con dos militantes más, conformaron una asociación civil denominada “Centro de Estudios y Análisis Humanistas A. C.” la cual al parecer recibió recursos económicos provenientes de un descuento a diversos trabajadores del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos emanados del PAN. 

“La Ley Electoral nos dice claramente que ninguna persona moral puede realizar aportaciones en efectivo a los partidos políticos, es por ello que denunciamos primero ante la FGR y ahora ante el INE para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes”, indicó el próximo Secretario General de Gobierno en la entidad. 

Finalmente, el también encargado de Transición del Nuevo Gobierno se dijo confiado de que tanto las autoridades de la Fiscalía General como las del INE actuarán rápidamente y con el debido proceso para evidenciar el mal manejo que llevó a cabo José Luis Ovando Patrón al frente del PAN. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos