jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliPRESENTA LAS MEJORES PROPUESTAS, AHORA ANTE FORO DE COPARMEX

PRESENTA LAS MEJORES PROPUESTAS, AHORA ANTE FORO DE COPARMEX

El candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali por el PAN, Gustavo Sánchez, presentó las mejores propuestas ante integrantes de Coparmex, durante el encuentro entre candidatos a alcaldes celebrado esta mañana.

“Mexicali nos requiere hoy a todos, ir a gobernar Mexicali ya no es tarea de Partidos, ya no puede solamente ser tarea de Partidos, por dejarlo solamente a los Partidos hoy tenemos unas cuestiones no deseables, hoy requerimos más que nunca la participación ciudadana, requerimos abrir las puertas de los Partidos, abrir la política para que los ciudadanos participen”, expuso el aspirante panista.

Mencionó que desde el primer día que llegue a la próxima administración municipal, trabajará en los temas que la gente le ha pedido, como es la seguridad pública, en la que fortalecerá la prevención de la delincuencia.

“Vamos a apoyar al DARE que ha hecho un trabajo fabuloso en la comunidad para apoyar en la prevención de las adicciones, vamos a apoyar a los padres por medio de la escuela de padres, para que sean ellos factor importante en cuidar a los hijos”, señaló.

Se replanteará el mapa delictivo, ya que la delincuencia se está moviendo a otras áreas de Mexicali donde hasta hace poco no tenía una presencia importante, para ello se requiere incorporar a la policía de aproximación para que responda rápidamente a los llamados de emergencia.

Gustavo Sánchez comentó que invitará a la ciudadanía a evaluar el servicio que presta la policía, es decir, no leerá sentado los reportes que le entregan bimensualmente el jefe de la policía, sino que irá a las colonias a preguntarle a la gente si es que ha bajado o no la inseguridad.

En materia de urbanización, Gustavo Sánchezdijo que se requiere a un Mexicali más ordenado y saludable, para ello establecerá un programa estratégico de pavimentación, urge terminar de reparar las calles de Mexicali.

“Se ha venido haciendo un programa importante en los principales bulevares, sin embargo se tiene que entrar a las principales colonias que desde hace mucho tiempo hubo pavimentación y donde no se pueda hacer por cuestiones financieras, se implementará un programa de suelo mejorado para poder abatir el grave problema que es el de contaminación”.

Mientras que en lo que respecta las casas abandonadas, se han contabilizado alrededor de 50 mil, que provocan un problema de inseguridad, consumo de drogas y la falta de vida digna.

Para lo anterior, ha mantenido un acercamiento con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Promoción de la Vivienda (Canadevi) para su rehabilitación.

También será un promotor permanente para sacar adelante proyectos por medio de la Ley de Asociaciones Público Privadas, de la cual ha sido partícipe en la presente Legislatura, hoy permite tener una inversión en conjunción entre la iniciativa privada y el Gobierno.

El buen Gobierno de un Mexicali más transparente con mejores finanzas, transparencia y rendición de cuentas van por delante, en la obra pública, en las adquisiciones, en los concursos tendremos caja de cristal, ya que tendrán ciudadanos como testigos, viendo cómo se dan los resultados.

Gustavo Sánchez dijo que trabajará fuertemente para la aplicación de la Ley 3 de 3, así como en el equilibrio de las finanzas en el ingreso, en el gasto, en la deuda y la inversión.

No se puede perder un día más, aseveró, solicitará a quien deba el predial, -que es más del 50 % de los mexicalenses- a que hagan el esfuerzo de que lo paguen, además irá por mayores recursos en la Ciudad de México, por medio de carpetas técnicas y dictámenes para traer dinero federal.

“Vamos a revisar el gasto corriente, el gasto total que tiene el Ayuntamiento para tratar de reducirlo, esa es la combinación que urge”, aseveró.

Se debe trabajar en la reestructura de la deuda que tiene Mexicali suscrita y que ha presionado fuertemente las finanzas, mencionó, renegociar con la Banca de piso, con la Banca oficial para que sean menos forzados los pagos y que hoy rebasan los 130 millones de pesos al año, de solamente de pago a la deuda  que ya se tiene contratada.

Agregó que se creará la Coordinación de Desarrollo Económico sin aumentar la nómina, será un ejecutivo de cuenta que impulse la economía en el Municipio, ya que no quiere más presidentes de cámara batallando para que les den cita los directores.

“Estas y otras ideas más son lo que hoy por hoy nos mueve, claro que se puede hacer, Mexicali nos necesita a todos, estamos dispuestos a hacer este Gobierno muy de la mano con la sociedad, nadie podrá hacerlo solo, hoy requerimos de todos ustedes”, aseveró Gustavo Sánchez,         

Al final del encuentro, el aspirante panista a la alcaldía de Mexicali, firmó una serie de compromisos que presentó Coparmex a los candidatos, en el que Gustavo Sánchez aclaró que el reducir la nómina en un 5 % como proponen los integrantes del sindicato patronal, no es una decisión personal, sino una votación colegiada entre quienes integren el XII Ayuntamiento de Mexicali.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos