viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliPRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCES Y ACCIONES EN SALUD AL GRUPO MADRUGADORES...

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCES Y ACCIONES EN SALUD AL GRUPO MADRUGADORES DE MEXICALI

Como parte de los trabajos de la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por difundir los avances y acciones de la Secretaría de Salud a la sociedad, el titular Francisco Vera González se reunió hoy ante el grupo Madrugadores de Mexicali.
 
Durante su presentación, el Secretario de Salud resaltó los avances en materia de  infraestructura durante 2016, como la construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Especialidades en Mexicali con una inversión total de 927.3 millones de pesos, al igual que la UNEME (Unidad de Especialidades Médicas) de Cirugía Ambulatoria en Mexicali con una inversión de 48.5 millones de pesos.
 
Destacó que además se finalizará con la construcción del edificio de consulta externa del Hospital General de Mexicali donde se han invertido 66 millones de pesos  y la remodelación de la UNEME de Oncología en Mexicali con una inversión de 3.4 millones de pesos.
 
En el municipio de Tijuana se tiene contemplado la construcción y equipamiento de otra UNEME de cirugía ambulatoria con una inversión de 50 millones de pesos, así como el equipamiento del Hospital Materno Infantil para el cual se han destinado 150 millones de pesos.
 
Una prioridad para el Secretario de Salud es el abasto de medicamentos y material de curación para las unidades de primer nivel o unidades hospitalarias, por lo que se trabaja intensamente logrando un mayor avance de abastecimiento, brindando un mejor servicio a los usuarios.
 
Durante la sesión abordó el tema de las altas temperaturas propias de esta temporada de verano y mencionó que hasta la fecha se han registrado un total de tres casos por golpe de calor, de los cuales dos fueron dados de alta hospitalaria y uno lamentablemente se registró como la primera defunción; la cual se presentó al Hospital General de Mexicali de manera tardía y en muy malas condiciones de salud.
 
 
 
Por tal motivo enfatizó de nueva cuenta en la importancia de acudir a los centros de salud al presentar los primeros signos y síntomas de este padecimiento como intensa sed, piel, boca y mucosas secas, cansancio, debilidad, confusión mental, taquicardia, fatiga, dolor de cabeza y temperatura corporal que rebasa los 41 grados centígrados, entre otros.
 
En relación a los casos de rickettsia, Vera González dijo que se tienen contabilizados un total de 14 casos confirmados, de los cuales seis han sido defunciones, en comparación a la misma fecha del año pasado en donde se tenía un registro de 31 casos confirmados y 12 defunciones.
 
Por lo que destacó que gracias a la participación y a la suma de todos los esfuerzos de Gobierno y sociedad civil, se ha logrado disminuir tanto los casos como las defunciones, aseguró que continuarán con los trabajos coordinados y con la promoción de las medidas preventivas para mantener entornos saludables en las comunidades.
 
Por último, el funcionario estatal agradeció al grupo Madrugadores de Mexicali por el espacio para difundir todo el trabajo que día a día realiza el personal de salud, quienes están comprometidos con la población de la entidad.
 
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos