viernes, septiembre 30, 2022
InicioMexicaliPRESENTA GINA CRUZ INICIATIVAS PARA APOYAR A LOS CIUDADANOS ANTE PANDEMIA

PRESENTA GINA CRUZ INICIATIVAS PARA APOYAR A LOS CIUDADANOS ANTE PANDEMIA

Ante la indolencia y la acción por parte del gobierno federal, la Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, presentó 3 iniciativas de reforma, destinadas a apoyar a las familias mexicanas, a hacer frente a los daños económicos provocados ante la pandemia del Covid-19, y otra más destinada a garantizar el derecho al acceso a la información ante este tipo de situaciones.

En la sesión no presencial realizada esta mañana, la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, hizo la presentación de las iniciativas en una sola exhibición.

Un par de estas se refieren a reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que tienen el objetivo de apoyar a los contribuyentes en su economía, y aliviar un poco el gasto que provoca la enfermedad del Covid-19 el que gobierno federal ha echado a cuestas a los ciudadanos.

“Es por ello que propongo una reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta para deducir al 100 por ciento todas las colegiaturas en los tipos y niveles educativos así como en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

Gina Cruz también propuso modificar la misma Ley del ISR para que todos los gastos en salud sean deducibles al 100%.

“Hoy se deducen gastos médicos mayores y sólo a través de pagos realizados mediante el sistema bancario. De esta forma, se dejan de lado los gastos asociados a la pandemia, los cuales actualmente no se pueden deducir”.

También propuso una iniciativa para reformar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para que en ningún caso se pueda reservar información relacionada con pandemias o crisis sanitarias y todo lo relacionado con ellas como compras y adquisiciones. 

“Hoy en México, vivimos una creciente espiral de dolor, sufrimiento y muerte, que se pudo y debió haber evitado. Además de la grave crisis que hoy nos tiene con más de 170 mil muertos, el gobierno le sigue dando la espalda a las familias y a las empresas”.

Gina Cruz expuso que de acuerdo con la Universidad John Hopkins, el 28 de enero de este año volvimos a ser el tercer país con más muertes oficiales en el mundo, un escenario dos veces y medio más catastrófico del que vaticinaba el gobierno el 4 de junio de 2020.

Cabe señalar que el país al que superamos en ese número es India, que tiene diez veces más población y un Ingreso Per cápita mucho menor que el de México.

Este lunes, la misma universidad señaló que nuestro país tiene la mayor tasa de letalidad en el mundo, las muertes por cada 100 personas por Covid-19 son 8.6%, duplicando el número del segundo lugar, que ostenta Perú con el 3.6%.

“Es triste y criminal, por decir lo menos, que se construyan estadios, trenes y refinerías cuando hay personas muriendo afuera de los hospitales o en sus casas y un creciente desabasto de medicamentos y oxígeno”.

El ejemplo de nuestros gobernantes, quienes se obstinan en burlarse de la enfermedad, como si fuera un mal menor. Pero además de promover que las personas se reúnan y no usen ningún tipo de protección, este gobierno se ha empeñado en ocultar cifras y no aplicar pruebas.

Más criminal aún es el hecho de pretender engañar a la gente con un mal llamado plan de vacunación sin vacunas.

El gobierno ha decidido ocultar la información sobre la adquisición de dosis para hacer frente a la pandemia y con ello sigue incurriendo en conductas que sólo podemos calificar como criminales, aseveró Gina Cruz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos