viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliPRESENTA DIPUTADO MANUEL GUERRERO PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO PARA PROMOVER CENSO...

PRESENTA DIPUTADO MANUEL GUERRERO PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO PARA PROMOVER CENSO AGROPECUARIO 2022

El legislador subrayó la importancia de dicho ejercicio, dado que el último censo realizado por INEGI fue hace 15 años.

Mexicali, Baja California. – Cumpliendo con el compromiso de promover el próximo Censo Agropecuario 2022; el Diputado Manuel Guerrero Luna presentó una proposición para facilitar y coordinar el trabajo entre las autoridades.

“Se debe de ofrecer toda clase de apoyos necesarios en medida de las posibilidades, para la promoción y motivación entre los productores del Estado, para la buena realización del Censo Agropecuario 2022”, expresó.

El exhorto, explicó, va dirigido tanto para el coordinador del gabinete estatal; titular de la secretaría del campo y seguridad alimentaria y alcaldes de los municipios de Baja California.

Guerrero Luna subrayó la importancia de dicho ejercicio, dado que el último censo realizado por INEGI fue hace 15 años.

“Con el nuevo Censo nuestro país contará con datos reales para efecto de establecer políticas públicas para el sector agropecuario”, expresó.

El vicepresidente de la mesa directiva indicó que lo anterior permitirá tomar decisiones de acuerdo a la problemática actual de la producción agrícola, pecuaria y forestal; además de la generación de estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción.

El próximo 19 de septiembre se tiene establecido dar inicio el Censo Agropecuario 2022, finalizando el 30 de noviembre.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos