viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliPRESENTA DAVID PEREZ TEJADA LA DECLARACION 3 DE 3

PRESENTA DAVID PEREZ TEJADA LA DECLARACION 3 DE 3

Presentó David Pérez Tejada, Candidato a Diputado del Sexto Distrito la llamada “Declaración 3 de 3” ante la organización ciudadana, vigilante y fiscalizadora del Observatorio Ciudadano de Baja California (OBSERBC), comprobando la realización de acciones transparentes dentro de los compromisos de campaña.

El candidato de la “Alianza Contigo” comentó que la transparencia y rendición de  cuentas siempre  han sido unas de las principales características del trabajo político y ciudadano que ha realizado durante  toda su trayectoria.

“Como diputado federal fui el único legislador que presentó, declaraciones tanto patrimonial, como de intereses y fiscal, ya que  estoy convencido que la  transparencia es un factor importante para generar confianza entre la ciudadanía”, destacó.

Durante la  entrega de la “Declaración 3 de 3”, el actual  líder de la organización ciudadana OBSERBC, Eduardo Martínez Palomera, hizo un especial reconocimiento al candidato, pues siempre ha cumplido en tiempo y forma  con dicha obligación. 

“David Pérez Tejada ha sido siempre  muy puntual  con la presentación completa  de  su declaración, él ha  sido uno de los pocos jóvenes políticos que reconoce el valor de la rendición de cuentas, como pilar de un buen trabajo para la comunidad”, resaltó.

Pérez Tejada mencionó que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser  prácticas cotidianas en la democracia, de  tal forma que los políticos tengan la costumbre de realizarlas para  de esa  forma  evitar  la  corrupción.

“Con el ejemplo también se da  a conocer las  buenas  prácticas y el que nada debe, nada  teme, por ello y sin que se ejerza presión sobre mi actuar, yo he  decidido declarar  todos  mis intereses con el propósito de que la comunidad me identifique como un político auténtico”, sostuvo.

El candidato del Partido Verde  Ecologista recordó que fue un miembro fundador del OBSERBC, debido a que está convencido de que el acceso a la información por parte de la ciudadanía, es un derecho imprescindible en una democracia.

“Nuestra comunidad debe usar su derecho del acceso a la información  como una herramienta útil, que le permita escoger los proyectos auténticos, comprometidos y realmente preocupados por hacer mejoras contundentes en nuestra comunidad”, añadió.

Pérez  Tejada mencionó que la “Declaración 3 de 3” debería  ser una práctica obligatoria para todos los contendientes en estas  elecciones, pero solamente aquellos que tienen un verdadero compromiso con la comunidad  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos