viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliPRESENTA COTAPREP INFORME DE AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE RESULTADOS...

PRESENTA COTAPREP INFORME DE AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES

En los trabajos de la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se presentó el informe del mes de marzo relativo al avance en la implementación del PREP durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El documento contiene los acuerdos aprobados por el Consejo General del IEEBC y con los cuales se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 339 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el informe se destaca la celebración de pública para la contratación del servicio de implementación y operación del PREP durante el proceso electoral que actualmente se desarrolla en la entidad; una vez efectuado el análisis y revisión cualitativa de la propuesta económica del licitante, se emitió el dictamen económico señalando que la propuesta del licitante GRUPO PROISI, S.A. DE C.V. es aceptada y determinada como solvente, toda vez que satisfizo la totalidad de los requerimientos solicitados por la convocante en bases de licitación.

En la sesión, se revisó también el informe sobre el avance en la implementación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y el Centro de Captura (CATD) y Verificación (CCV) del PREP.

En referencia al CCV, se dio a conocer que, la empresa Grupo PROISI S.A. de C.V., arrendó el inmueble en donde se encontrará, con dirección en Plaza Fimbres, Salón Marsay, 1298-H Boulevard Benito Juárez 1298, Jardines del Valle, C.P. 21270 Mexicali, B.C., el cual cuenta con dimensiones de 630 metros y se instalarán 155 estaciones de trabajo.

En cuanto a los CATD, se informó que se llevaron a cabo recorridos en conjunto con integrantes del COTAPREP, personal de la empresa encargada de la implementación del programa y la Instancia interna responsable de la coordinación de las actividades de implementación y operación del PREP, los días 8, 15 y 16 del mes de abril del presente, para determinar en conjunto con las y los consejeros presidentes distritales la ubicación de los CATD dentro de cada sede distrital.

Finalmente se dijo que, con respecto al equipamiento de los CATD se concluyó con la instalación en las 5 sedes distritales de la localidad de Mexicali, quedando pendientes 1 distrito de Tecate, 8 distritos de Tijuana, 1 distrito de Playas de Rosarito y 2 distritos de Ensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos