domingo, marzo 3, 2024
InicioMexicaliPREMIAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y SECRETARÍA DE CULTURA A LAS Y LOS...

PREMIAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y SECRETARÍA DE CULTURA A LAS Y LOS LECTORES DESTACADOS DEL PROGRAMA PARA EL FOMENTO A LA LECTURA “5 LIBROS POR AÑO”

*Con el fin de promover la lectura en Educación Básica se entregaron artículos deportivos y tecnológicos, tablets, bicicletas y balones

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Educación, llevaron a cabo la premiación de lectores destacados del Programa de Fomento a la Lectura “5 Libros por Año”, desarrollado durante el 2023 en escuelas de Educación Básica.

Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, señaló que la lectura es de suma importancia para las y los niños que estudian en Educación Básica, pues es indispensable desarrollarse en un ambiente que impulse sus capacidades artísticas y creativas.

Por su parte, la subsecretaría de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, reconoció el esfuerzo de las madres y los padres de familia, y de las y los docentes de las distintas escuelas donde estudian las y los premiados, señalando que la promoción de la lectura es algo positivo para la comunidad educativa.

“Nos ayudan a que nuestras alumnas y alumnos, todos los días se incentiven para lograr que conozcan diferentes textos y que con estos textos puedan ampliar su repertorio de vida, y conocer otras formas de hacer y de vivir”, destacó.

Además, la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, agradeció la coordinación que existió entre ambas dependencias para lograr la entrega de 50 mil pasaportes de lectura en diferentes escuelas en el Estado.

“Se ha estado trabajando en 150 escuelas y estamos trabajando para sumar 450 escuelas más en todo el Estado, y el día de hoy entregamos estos premios que son bicicletas, balones, tablets, scooters, entre otras cosas que nuestras alumnas y alumnos se merecen por su esfuerzo”, dijo.

Las autoridades estatales agradecieron el apoyo de la iniciativa privada para patrocinar los premios para las y los estudiantes, quienes lograron leer un promedio entre 20 y 45 libros durante el 2023.

Al evento acudieron múltiples autoridades estatales, entre las que se encuentran, la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos; la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán; el subsecretario Educación Artística y Fomento a la Lectura, Emiliano López Guadarrama; el director Editorial y de Fomento a la Lectura, Francisco Javier Fernández Acévez, además de los directivos escolares de la escuela anfitriona, Primaria Esteban Ruiz Fernández.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos