El Congreso del Trabajo en Baja California, con sede en la Ciudad de Mexicali es una Organización que aglutina Centrales Obreras y Sindicatos Nacionales de Industria, el cual desde su origen en 1966 a nivel nacional, respeta la autonomía de sus integrantes y promueve la legitima defensa de los derechos de sus representados y la promoción del trabajo digno.
Por este conducto, hoy hacemos saber a los mexicalenses, que RECHAZAMOS DE MANERA CONTUNDENTE quienes se dicen miembros de esta organización y reiteradamente pretenden confundir a la población enarbolando luchas políticas personales que NO TIENEN RELACION ALGUNA con el programa de acción de nuestra organización o nuestras convicciones.
En el Congreso del Trabajo participa activamente el SINDICATO DE LA CONSTRUCCION SITRAPRESC de trabajadores de Constellation Brands y una vez que inicie la operación la Confederación Regional Obrera de México; quienes han dado una lucha legitima para la DEFENSA AL DERECHO CONSTITUCIONAL AL TRABAJO.
Son 37,000 empleos directos e indirectos, Mexicali merece desarrollo económico sustentable y esto lo lograremos con la continuidad de la construcción y puesta en marcha de uno de los proyectos mas importantes que ha recibido nuestro Estado en los últimos años.
En el Congreso del Trabajo hemos escuchado a las autoridades reiteradamente explicar que el agua de los mexicalenses NO ESTA EN RIESGO, por lo que EXIGIMOS QUE PERSONAS AJENAS AL MOVIMIENTO OBRERO DEJEN DE UTILIZAR NUESTRAS SIGLAS PARA PRETENDER ENGAÑAR A LA CIUDADANIA.
Por este conducto exhortamos a los trabajadores y comunidad a la que pertenecemos en reflexionar la información técnica, oficial y participar activamente en la Consulta organizada por el Gobierno Federal el próximo 21 y 22 de marzo como los mexicalenses sabemos con respeto, libertad, y que nadie nos amedrente por estar con un futuro promisorio para nuestra ciudad y su valle.
PROFESOR JESUS
PRESIDENTE CONGRESO DEL TRABAJO




