viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliPOR EL BIENESTAR DE LOS MENORES BRINDARÁN ASISTENCIA SOCIAL A CASAS HOGAR

POR EL BIENESTAR DE LOS MENORES BRINDARÁN ASISTENCIA SOCIAL A CASAS HOGAR

Anteponiendo el bienestar de los menores que están al cuidado de las Casas Hogar en Mexicali, el Gobierno Municipal, buscará fortalecer la cercanía con estas instituciones con la finalidad de facilitar trámites, además de apoyarlos en sus principales necesidades.

En un primer encuentro con representes de Casas Hogar, la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lamentó que nunca antes se le hubiera dado la importancia necesaria a la educación, formación y desarrollo de los menores que se encuentran en situación desafortunada.

La Presidenta Municipal, expuso que para el Gobierno de Mexicali es de suma importancia colaborar con estas instituciones de asistencia social, tanto públicas como privadas, que requieren apoyo en diversos temas, sobre todo en materia de protección civil y que, en muchas ocasiones al gestionar algún trámite en este sentido, se encuentran con muchas puertas cerradas, sobre todo en Gobierno del Estado.

Marina del Pilar, indicó que el XXIII Ayuntamiento de Mexicali estará facilitando algunos de los trámites, vigilando siempre el bienestar del menor, poniendo por encima de todo, su cuidado y promoviendo que las instituciones tanto estatales como municipales, funcionen en apoyo a los niños y jóvenes mexicalenses.

Al platicar con representes de estas instituciones, la Alcaldesa les dijo: “Sin duda cuenten con una alianza, en el sentido de que estaremos protegiendo siempre al menor y sí las casas hogar ayudan al municipio a darle un mejor desarrollo a los menores, estaremos siempre apoyándolos”, puntualizó Ávila Olmeda.  

Durante la reunión se destacó que la actual Ley de Protección Civil, contiene regulaciones excesivas y es causal de dobles competencias entre estado y municipio, así como exigencias administrativas que producen impactos financieros en las casas hogar.

Por tal motivo, se propondrá un convenio de coordinación entre estado y municipio de Mexicali, para armonizar esfuerzos de apoyo complementario a las instituciones de asistencia social privada.

Además de mantener una mesa de trabajo permanente entre autoridades, estales, municipales e instituciones de asistencia social privada para dar seguimiento puntual a compromisos pactados.

Aunado esto se realizó un planteamiento por parte del Ayuntamiento para promover mejorar en régimen fiscal, así como condonaciones, capacitaciones y asesorías en materia de Bomberos, inspecciones, certificados de normas de seguridad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos