Mexicali, B.C., a 23 de marzo de 2025. La Unidad de Proximidad Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) benefició a 210 alumnas del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), plantel Guadalupe Victoria, en la zona valle, con una plática sobre los derechos de la mujer y la violencia de género.
Agentes de la Policía Municipal de Mexicali abordaron situaciones específicas para brindar herramientas que permitan prevenir la violencia de género y comprender sus consecuencias en nuestra sociedad. En particular, se habló sobre el violentómetro, el uso del número de emergencias 911 y la aplicación 911 Móvil BC.


La Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana de la DSPM, a través de sus distintas unidades, mantiene su compromiso de acercar a la juventud mecanismos que contribuyan a inhibir el comportamiento delictivo, tanto en las calles como en los planteles educativos.
El trabajo conjunto con el sector educativo es una prioridad para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad y, sobre todo, la denuncia. Por ello, los agentes de esta corporación reciben capacitación constante en estos temas.
Para la DSPM de Mexicali, la prevención del delito y la formación de los jóvenes son prioridades. Trabajar en conjunto como sociedad es clave para construir un Mexicali más seguro y estable.