Mexicali, Baja California, a 25 de octubre de 2025. En una rápida y oportuna respuesta por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la noche de este viernes en el fraccionamiento Parajes de Puebla fue detenido un joven de 22 años por presuntamente intentar de privar de la vida a su padrastro con un objeto punzo cortante.
Fue a las 23:53 horas que se reportó por medio de la central de radio C5 un caso de violencia familiar con arma prohibida en un domicilio ubicado en la avenida Pepitas, en la demarcación ya señalada. Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Zona Este de Mexicali se movilizaron al sitio de manera inmediata.

Al llegar los oficiales de la DSPM se entrevistaron con un hombre de 33 años de edad, quién informó que se encontraba acostado en su habitación cuando de pronto llegó el hoy detenido para reclamarle y cuestionarle en dónde se encontraba un dinero y un enervante que tenía, a lo que el quejoso respondió que no sabía a lo que se refería.
La víctima agregó que su hijastro tomó una hoja metálica con terminación en punta para intentar lesionarlo con dicho objeto, motivo por el que el afectado se protegió con una almohada y por medio de punta pies alejó al presunto agresor, quién se retiró con rumbo a los alrededores del parque público.
Una vez conocidas las características físicas y vestimenta del joven que intentó herir a la víctima, los agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores hasta lograr la detención de Josué “N”, de 22 años, a quien de paso se le aseguró el objeto punzo cortante y así ser trasladado a la sub comandancia de Zona Este, donde fue turnado ante las autoridades correspondientes.



