Mexicali, Baja California, a 03 de agosto de 2025. Con el firme objetivo de reducir la incidencia delictiva en puntos considerados como conflictivos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementaron diversos operativos durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
Como resultado de los patrullajes realizados principalmente en la Zona Norte del Valle de Mexicali y la Zona Centro de la Ciudad, la Policía Municipal detuvo en total a 27 personas, tres de ellos por el delito de portación de arma prohibida en la zona rural de la capital del estado.



A partir de las 22:30 horas de este sábado dió inicio el operativo “Valle Seguro” en los poblados Benito Juárez, Ciudad Morelos y Bataquez, dónde cuatro patrullas desplegaron constantes recorridos para establecer una mayor presencia policial que inhiba las conductas anti sociales.



Dicho trabajo estratégico y coordinado que se extendió hasta la madrugada dejó como saldo un total de 11 personas aseguradas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, entre ellos cuatro menores de edad. Además fueron detenidos tres sujetos en dos hechos distintos por el delito de portación de arma prohibida.



Por otra parte y de manera simultánea, agentes de la DSPM implementaron el operativo “Centro Seguro” en zonas como la Primeras Sección, Segunda Sección, Jabonera, Bellavista, Industrial y Pasadina. Ahí fueron detenidas 16 personas por distintas faltas administrativas que puedan propiciar algún evento delictivo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene este tipo de trabajos operativos y preventivos de manera constante a lo largo y ancho del municipio con el objetivo de brindar una mayor seguridad y bienestar a la ciudadanía.