Mexicali, Baja California, a 29 de noviembre de 2025. Una vez más el uso del dron policial fue trascendental para que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con la colaboración del H. Cuerpo de Bomberos de Mexicali, lograran la detención de una persona en el fraccionamiento Justo Sierra.



Los hechos ocurrieron este viernes en un almacén ubicado en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Castellón, dónde se reportó por medio de la central de radios C5 que una persona de sexo masculino había allanado dicho predio.


Elementos de la Policía Municipal se movilizaron al sitio para verificar el llamado, sin embargo la altura del lugar complicaba la visibilidad de los oficiales y por ese motivo se solicitó el apoyo del dron policial, operado por la Unidad Delta, quienes tras un rastreo aéreo lograron ubicar al sospechoso en la parte del techo del almacén.
Posteriormente se solicitó la ayuda de bomberos para poder llevar a cabo la intervención con el uso de una escalera que los llevara a la parte alta del inmueble. En el lugar fue detenido Antonio Martín “N”, de 59 años de edad, quien fue llevado a la comandancia central para ser turnado ante las autoridades correspondientes.

