Mexicali, Baja California, a 20 de febrero de 2026. Una rápida, oportuna y contundente respuesta por parte de agentes de la Policía Municipal de Mexicali permitió la detención de una persona señalada de presuntamente cometer un robo con violencia al comercio «Ambela Café», ubicado en la zona oriente de la ciudad.
Los hechos se reportaron a través de la central de radio C5 en el referido negocio, que se sitúa en el cruce de las calles Río San Pedro Mezquital y Cuarta, en la colonia Primero de Mayo, lugar al que se movilizaron a la brevedad los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Al llegar los oficiales se entrevistaron con una mujer de 25 años de edad, quien informó que momentos antes un sujeto ingresó al comercio para solicitar el menú, pero de pronto sacó una punta metálica envuelta con un pañuelo para amenazarla y despojarla de dos teléfonos celulares. La víctima agregó que el sujeto la introdujo al baño y posteriormente tomó 2 mil 600 pesos en efectivo que guardaba debajo del mostrador.

El presunto responsable huyó de la escena pero gracias a los datos recabados sobre la vestimenta que portaba, así como sus características físicas, los agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda por la zona hasta localizar en la intersrcción de las calles Río Ameca y Sexta a un sujeto que coincidía con la descripción brindada por la parte quejosa.
Los uniformados intervinieron al sospechoso para aplicarle una inspección corporal, encontrándole el objeto punzo cortante y el monto de lo robado, motivo por el que fue detenido. Juan Luis Miguel «N», de 30 años de edad, fue trasladado a la sub comandancia de González Ortega para finalmente ser turnado a las autoridades correspondientes.




