Mexicali, Baja California, a 05 de abril de 2025. Agentes de la Policía Municipal, adscritos a la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), brindaron protección y apoyo de traslado a una familia de cuatro integrantes procedentes de Veracruz, entre ellos dos menores de edad, quienes llegaron a Mexicali la noche de este viernes.
A las 21:21 horas se reportó a través de la central de radios C5 que en la tienda Soriana, ubicada en el cruce de bulevar Adolfo López Mateos y calle Calafia, llegó una familia de migrantes que requería traslado al albergue Peregrino, situado en Río Nuevo.


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pertenecientes a la UNAPEV, atendieron el llamado y se dirigieron al súper mercado, donde se entrevistaron con el guardia de seguridad, quien fue el que realizó el reporte.
Ahí se encontraba una familia compuesta por un hombre de 29 años, una mujer de 18 años y dos menores de edad, de 1 y 3 años. Dichas personas tenían la intención de llegar al albergue peregrino, motivo por el que los agentes municipales procedieron a darles el traslado a bordo de la patrulla.




Una vez que fueron recibidos en el albergue de Río Nuevo, los elementos de la Policía Municipal fueron requeridos de regreso, ya que uno de los miembros de esa familia dijo que no podían ni querían dormir en camas separadas.
Fue así como de nueva cuenta los agentes adscritos a UNAPEV se hicieron cargo de ellos para apoyarlos con el traslado a la Central Camionera situada en Centro Cívico. Las personas en condición de movilidad manifestaron que se dirigirían a la ciudad de Ensenada.
Cabe mencionar que el autobús con dirección a aquella ciudad salió por la mañana de este sábado y la familia pasó la noche en la central de camiones con el permiso otorgado por el guardia de seguridad del lugar. En todo mometo los policías municipales permanecieron al pendiente de las personas en estado de vulnerabilidad.