Mexicali, Baja California, a 10 de enero de 2026. Una rápida respuesta a un llamado de apoyo a través de la línea 9-1-1 por el robo con violencia a una tienda Oxxo en la colonia Real Virreyes, culminó en la detención del presunto responsable, recuperando la cantidad de dinero sustraída y un arma de fuego hechiza.

Fue sobre la calle Río Nilo y bulevar Lázaro Cárdenas a donde llegaron agentes de la Policía Municipal en atención a un robo violento reportado mediante la línea única parea emergencias, siendo la persona afectada el cajero en turno de la tienda.
El reportante informó a la autoridad que minutos antes un sujeto llegó y lo amedrentó con lo que parecía un arma de fuego, exigiéndole el dinero que tuviera en la caja registradora, por lo que le entregó la cantidad de 750 pesos, posteriormente el hombre se retiró y cruzó el bulevar haciéndole la parada a un taxi con número económico TM-11060.



Por ello, vía frecuencia solicitaron el apoyo de otra unidad próxima y gracias a la información puntual proporcionada por la víctima se logró ubicad el taxi sobre la calle Río Amazonas esquina con bulevar Lázaro Cárdenas, identificando al pasajero como el presunto responsable del robo, de acuerdo a la descripción hecha por el cajero.
Tras una inspección preventiva realizada a quien dijo llamarse Juan Gerardo “N” de 35 años de edad, se le encontró entre sus pertenencias una mochila de color negro, un arma de fuego hechiza; un billete de 200 pesos, 03 billetes de cien pesos, 03 billetes de 50 pesos y 05 billetes de 20 pesos.
Por esta razón el hombre fue esposado y trasladado a la Comandancia Central para los trámites legales correspondientes; cabe destacar que dicha persona está señalada en otros incidentes de robo con violencia a tiendas de conveniencia en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo a información de la Mesa de Seguridad del Gobierno de Mexicali.


