Mexicali, Baja California, a 05 de noviembre de 2025. Derivado de una denuncia ciudadana que se hizo a través de Whatsapp, oficiales de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal de Mexicali elaboraron una boleta de infracción en un domicilio del fraccionamiento Villas del Rey Segunda Etapa, donde se encontraban dos perros en estado de desnutrición.

Fue a las 16:23 horas de este martes que los agentes de la Policía Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se movilizaron a la calle Puerto Lumbreras, donde se denunció la presencia de dos animales en condiciones vulnerables.
Al llegar a la vivienda los oficiales observaron a los dos perros en el patio frontal en evidente condición de desnutrición, sin alimento y agua a la vista, además de no contar con alguna cubierta permanente para protegerse del clima.

Finalmente los agentes de la Unidad Ecológica elaboraron una infracción con dos artículos (940 B y 942), uno de ellos por falta de alimento y el otro por no contar con una cubierta que los resguarde de las condiciones climatológicas. La multa por cada uno de los dos artículos fue de 40 UMAS (Unidades de Medida y Actualización).
La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace una atenta invitación a la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos, considerados como maltrato animal, con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestras mascotas.



