viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliPOLICÍA DE MEXICALI, ES RECONOCIDA COMO CASO DE ÉXITO ANTE CALEA; NORMA...

POLICÍA DE MEXICALI, ES RECONOCIDA COMO CASO DE ÉXITO ANTE CALEA; NORMA BUSTAMANTE

  • Reconocieron la estrategia de la corporación policial para fortalecer la seguridad a través de prácticas eficientes y transparentes.
  • CALEA es la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley.

Mexicali, B.C. A 29 de enero del 2024.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue reconocida como caso de éxito por su estrategia innovadora en la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), durante la edición 2024 del “Taller de Gerentes de Acreditación” realizado en la Ciudad de México, informó la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante.

Señaló que, la participación en estos talleres contribuye a fortalecer los estándares de seguridad, elaboración de operativos y protocolos de actuación, además de ofrecerles un mejor servicio a la ciudadanía.

Norma Bustamante, también resaltó la intervención del director de la DSPM Pedro Ariel Mendívil, quien junto al Gerente de Acreditación, Agustín Ortega”, inauguraron el ciclo de conferencias con el tema “Sustentabilidad del Proceso de Acreditación CALEA”.

En dicho acontecimiento, participaron líderes y profesionales de 85 agencias de seguridad comprometidos con la mejora continua en los procesos de acreditación policial, en donde se contó con la presencia del Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, quien inauguró el ciclo de conferencias extendiendo un reconocimiento a la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en México (INL), la cual ha colaborado con 71 instituciones de seguridad en 26 estados de México para obtener su acreditación.

Cabe mencionar, la presencia de Leah Pease Responsable del Buro de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos en México; Craig Hartley Jr. Director de la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley y Jim Burch Presidente del Instituto Nacional de la Función Policial (NPI por sus siglas en inglés).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos