sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliPIDE DIPUTADA MARY VILLALOBOS SE OTORGUE APOYO PARA GUARDERIAS Y ESTANCIAS INFANTILES

PIDE DIPUTADA MARY VILLALOBOS SE OTORGUE APOYO PARA GUARDERIAS Y ESTANCIAS INFANTILES

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad y con dispensa de trámite la proposición presentada por la diputada María Luisa Villalobos Ávila del grupo parlamentario de Morena, mediante la cual solicita se garanticen en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2020, los recursos necesarios para el funcionamiento del programa de estancias infantiles.
 
Durante su exposición de motivos la legisladora señaló que las mujeres son parte esencial en el ámbito laboral, por ello, autoridades de los distintos órdenes de gobierno se han dado a la tarea de crear programas de estancias infantiles con la finalidad de que las madres trabajadoras cuenten con un lugar apto donde sus hijos puedan ser atendidos además de como contar con los primeros esbozos de lo que será su instrucción académica.
 
Villalobos Ávila mencionó, que para ello se ha generado el otorgamiento de una beca equivalente a 200 pesos semanales por niño inscrito, la cual es entregada de manera mensual. Dicho proceso es muy sencillo la madre trabajadora inscribe a su hijo en la estancia de su preferencia y la directora de la misma realiza los tramites necesario para que la madre se haga beneficiaria de este apoyo, explicó.
 
La legisladora detalló que la Entidad actualmente se beneficia a más de trece mil niños, precisó que los apoyos mensuales que se reciben son 800 pesos y 1750 pesos mensuales, esta última cantidad se otorga a aquellas madres trabajadoras que tienen un niño con capacidades diferentes.
 
Villalobos Ávila, aseguró que es injusto que las madres trabajadoras vivan con el constante miedo del retiro de estas becas, mismas que es entregada mensualmente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos