viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliPIDE DIP. EVA MARÍA VÁSQUEZ RECURSOS PARA MEJORAR CONDICIONES FÍSICAS DE SEMEFO.

PIDE DIP. EVA MARÍA VÁSQUEZ RECURSOS PARA MEJORAR CONDICIONES FÍSICAS DE SEMEFO.

En busca de fortalecer y dignificar las instalaciones y servicios de atención a personas fallecidas del Servicio Médico Forense en Baja California, la Diputada Eva María Vásquez Hernández presentó este jueves proposición con punto de acuerdo económico ante el pleno del Congreso del Estado.

Dicho exhorto fue dirigido al Gobernador del Estado, así como al titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, a efecto de que en coadyuvancia con el Presidente del Poder Judicial del Estado de Baja California  y del Consejo de la Judicatura, realicen las gestiones financieras, presupuestales y materiales con el fin de lograr un programa progresivo y urgente de dignificación de las condiciones del personal, dignificación de servicios e instalaciones, así como ampliación de especialidades en recursos humanos, necesarios para el fortalecimiento y mejoramiento del Servicio Médico Forense de Baja California.

La legisladora de Acción Nacional señaló que el tratamiento y procedimiento para la atención de personas fallecidas tiene que sujetarse a diversos principios tales como la dignidad, respeto, salubridad, higiene y sobre todo certeza.

Indicó que según datos oficiales, actualmente el Servicio Médico Forense de la ciudad de Tijuana se encuentra rebasado en su capacidad, el cual tiene como límite 150 cuerpos, sin embargo han llegado a recibir hasta 190 por la situación de violencia que se vive.

Vásquez Hernández hizo un reconocimiento a la labor, a la entrega incansable, profesionalismo, dedicación, esmero, superación del trabajo en condiciones de adversidad, de todo el personal de SEMEFO, particularmente los médicos, los técnicos y quienes reciben y atienden con absoluto respeto los cuerpos, exponiendo incluso su salud, sin los insumos y sin los recursos materiales suficientes, destacando que merecen trabajar en mejores condiciones porque entregan literalmente toda su pasión  a su trabajo.

En el salón de sesiones Benito Juárez del Poder legislativo estuvo presente el Jefe del Servicio Médico Forense del Poder Judicial del Estado, César Raúl González Vaca; Dr. Francisco Tiznado Mireles; el Dr. Fernando Sánchez López; Dr. Víctor Manuel Hernández Díaz; el Psic. Jaime Calderón Medrano; Aux. Administrativo, Karla Guadalupe Navarro Córdoba; y Comisario José Trinidad Martínez Esperanza.

Cabe destacar la aprobación de dicha iniciativa por unanimidad de los legisladores y la suma en su totalidad de los integrantes de la 23 legislatura, en apoyo a la proposición presentada por la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos