sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliPERMANENTE TRABAJO ANTICORRUPCIÓN EN BC: SSPE

PERMANENTE TRABAJO ANTICORRUPCIÓN EN BC: SSPE

Corporaciones profesionales y confiables es por lo que se trabaja diariamente por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) da prioridad a la estrategia de coordinación para fortalecer la integridad y supervisión policial en Baja California

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, al asistir a una sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, que preside Jonathan Díaz Castro y en la cual estuvieron presentes mandos de las policías municipales, estatales, así como síndicos procuradores y titulares de los órganos de control interno.

De la Rosa explicó que es fundamental la depuración y saneamiento de las corporaciones para lograr una mayor efectividad en el combate a la delincuencia, toda vez que la permanente profesionalización y un adecuado control interno es fundamental en toda institución de seguridad.

Informó que en la dependencia que encabeza se han realizado más de 932 investigaciones administrativas a policías estatales, custodios, personal de C4 y administrativos a través de Asuntos Internos.

A la par de estas acciones se realizan las evaluaciones de control y confianza destacando que el 100% del personal operativo y mandos de la SSPE ha practicado dichos exámenes que analizan aspectos psicológicos, toxicológicos, socioeconómicos y psicométricos.

El titular de la SSPE hizo énfasis en que la seguridad debe trabajarse de manera integral dando prioridad a aspectos de mejora continua en protocolos operativos, uso de tecnología, atención de denuncias ciudadanas, así como control y seguimiento policial.

Aseguró también que es de suma importancia que todos los organismos como los Consejo y Comités Ciudadanos de Seguridad Pública y de la sociedad en general trabajen junto a las autoridades bajo un mismo esquema que fomente la prevención del delito y participación ciudadana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos