martes, abril 30, 2024
InicioMexicaliPARTICIPAN ALUMNOS DE CECYTE BC EN NACIONAL DEPORTIVO

PARTICIPAN ALUMNOS DE CECYTE BC EN NACIONAL DEPORTIVO

A fin de impulsar oportunidades para que la comunidad estudiantil desarrolle habilidades deportivas, uno de los compromisos asumidos por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), asistieron a la XIV edición del Encuentro Nacional Deportivo Intercecytes.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, dijo que el evento se realizó en Hermosillo, Sonora, del 23 al 28 de octubre del presente año, del cual los representantes del CECyTEBC, resultaron ganadores en distintas disciplinas, trayendo consigo 15 medallas de plata y bronce.

“Las disciplinas en las que destacamos en esta ocasión, son las de voleibol varonil con medalla de plata, fútbol femenil y varonil con medalla de bronce cada equipo, mientras que en béisbol varonil se obtuvo una medalla más de bronce”, dijo el Director del CECyTE BC.

En la disciplina de atletismo se obtuvo el segundo lugar en los 100 metros planos y el tercer lugar en 200 metros planos por parte de la alumna Ana María Fonseca; el segundo lugar en los 400 metros planos, segundo lugar en relevos 4 x 400 metros, y tercer lugar en 800 metros planos por parte de Mauricio López.

También Julio Machado obtuvo el tercer lugar en lanzamiento de bala, Isabel Millán el tercer lugar en 800 metros planos, Pavel Villegas el segundo lugar en relevos 4 x 100 metros y el tercer lugar en 200 metros planos; José Macías el tercer lugar en 3 mil metros planos, y por último Carlos Salaiza, Mauricio López, Pavel Villegas y Miguel Pérez obtuvieron el segundo lugar en relevos 4×100 metros.

En total, asistieron a la XIV edición del Encuentro Nacional Deportivo Intercecytes, una delegación integrada por 94 alumnos pertenecientes a distintos planteles de Mexicali, Tijuana y Tecate, teniendo como sede para los encuentros los campos del Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), el domo de la UES, Gimnasio de la Unison, Campos “La Milla” de la UNISON, La Sauceda No. 1, No. 2, y No. 3, así como el campo “El Cárcamo”.

“Estos jóvenes son seleccionados previamente en competencias internas de los planteles y posteriormente en un juegos municipales InterCECyTE BC, para conformar los equipos que representarán al Estado en el encuentro nacional con un excelente desempeño”, explicó Kato Lizardi.

Esta competencia nacional se realiza anualmente y su objetivo es fomentar la sana competencia, así como brindar un espacio en el que los estudiantes desarrollen el talento, ya que no sólo se trabaja en el enfoque tecnológico, sino también se promueve la actividad física como parte de la educación integral.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos